Ya pueden leer tu mente

En Estados Unidos, un grupo de científicos de la Universidad de California, desarrolló una máquina y un software que pueden convertir los pensamientos inmediatamente en texto. El sistema intercepta las ondas cerebrales y analiza la combinación de vocales y consonantes, que se usan para construir una oración.

David Monses, el científico que encabeza el proyecto, asegura que la máquina puede descifrar palabras que no había escuchado antes. El único problema es que para lograr leer los pensamientos, hay que abrir el cráneo para implantar los electrodos en las superficies laterales del cerebro. Sin embargo, este tipo de investigación ha demostrado que, en un futuro, se pueden desarrollar dispositivos de prótesis de voz; junto a esta investigación, se creó un paquete de programación que permite el reconocimiento de voz neuronal en tiempo real, este trabajo fue presentado en un artículo publicado en febrero pasado por la revista Journal of Neural Engineering. Los científicos habían probado esta interfaz cerebro-computadora con solo dos pacientes, pero conseguía reconstruir hasta el 90% de las palabras de una frase.

Cada experimento implicaba la necesidad de entrenamiento del programa, que ocupaba cerca de siete minutos. A continuación, ofrecía la decodificación precisa de la señal vocal en tiempo real, aunque dentro de un vocabulario bastante limitado. Una condición necesaria fue que los dos individuos escucharán repeticiones múltiples de un texto de diez oraciones, y el sistema clasificaba la voz, relacionándola con la actividad neuronal.

@MoodGeek

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s