Las novedades de Gmail

El servicio de correo electrónico de Google, conocido como Gmail es uno de los productos más utilizados y más populares. Google ha presentado el mayor rediseño de Gmail de los últimos años y no solo cambia su aspecto, sino que incorpora nuevas funciones; a continuación, te enlistamos las once novedades que presentará Gmail.

1.- Un diseño más limpio: Tendrá elementos de Material Desing, que es el mismo lenguaje de diseño que utiliza Google en Android, con el que muestra un aspecto más claro y limpio.

2.- Barra derecha con accesos directos: El nuevo diseño incluye una barra lateral en la parte derecha, con esta barra tendrás acceso directo a herramientas como: calendario, tareas y google Keep, además tendrás la opción de instalar nuevos complementos.

3.- Acciones sin abrir el correo: Para utilizar esta herramienta hay que deslizar el ratón por encima del correo y aparecerán 4 opciones: archivar, borrar, marcar como leído y posponer, para que te llegue a una hora concreta.

4.- Los archivos adjuntos más visibles: Ahora los archivos adjuntos aparecerán debajo del título del mail, y podrás acceder a ellos sin necesidad de abrir el correo.

5.- Recordatorios para correos sin atender: Google utilizará algunos métodos para determinar cuáles de tus correos pueden ser más importantes, y cuando lleves tiempo sin atenderlos o recibir respuesta, te aparecerán las notificaciones al lado. Además, en ellas te indicará cuánto tiempo llevas sin verlo, y te sugerirá responder o volver a escribir.

6.- Respuesta automática en la web: Esta es una opción que ya se encuentra en la app móvil de Gmail, pero ahora llega también a la web.

7.- Correos que se autodestruyen: Google lo ha llamado “Modo Confidencial”, puedes activarlo al enviar un mensaje y cuando lo hagas podrás determinar cuánto tiempo podrá leer el correo la otra persona. Este tipo de correos no se pueden reenviar, y el contenido no se puede copiar, descargar ni imprimir.

8.- Identificación en dos pasos: Además de la contraseña, podrás poner un segundo paso, configurando tu móvil para que te pida una segunda identificación, con una clave que te llegará como mensaje.

9.- Notificaciones de alta prioridad: Podrás configurar tu correo para que solo te notifique los correos electrónicos, cuando Google consideré que son realmente importantes.

10.- Nuevos avisos: Cuando Google detecte que un correo es potencialmente peligroso, mostrará una notificación en color rojo. Además, si llevas tiempo sin leer mensajes de un newsletter, te sugerirá que canceles tu suscripción.

11.- Modo offline: En la web se almacenarán correos por 90 días, permitiendo interactuar con ellos, con las funciones como las búsquedas, cuando no tienes conexión.

Para activar el nuevo diseño de Gmail, tienes que dar clic en el menú opciones y seleccionar la opción “Prueba el nuevo Gmail”, aparecerá una pantalla de carga, y cuando termine podrás utilizar el nuevo Gmail, el cambio es instantáneo.

@MoodGeek

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s