Apps para controlar el ciclo menstrual

La menstruación es un proceso natural que forma parte de nuestras vidas. Sin embargo, aún es un tema que, para muchos, sigue siendo un tabú. La tecnología se ha involucrado creando distintas aplicaciones gratuitas para dispositivos móviles, que ayudan a tener un control del ciclo menstrual, estás indican los días fértiles y de ovulación, entre otros datos. A continuación, se presentan algunas apps:

Clue, en esta app, la usuaria indica la fecha de su último periodo y duración, la app señala el tiempo faltante para tu menstruación, si quieres quedar embarazada, te dirá cuál es el mejor día para concebir. Además, incluye una sección en la que se pueden hacer preguntas sobre el tema.

Ovuview, una aplicación que, además de indicar la regla, ovulación, período de fertilidad y ofrecer información, es más fiable que otras, debido a que incluye datos como la temperatura corporal y mucosidad cervical, para calcular los periodos de fertilidad.

Calendario Femenino, no solo observa la ovulación, el ciclo y el período fértil, sino que está enfocado a las mujeres que controlan el peso o son deportistas. En la aplicación se puede anotar el cambio del peso, cintura, pecho, caderas, presión y pulso, y hace un diagrama correspondiente.

Calendario de período, aquí las chicas pueden marcar todo lo relacionado con el período como: síntomas, relaciones sexuales, peso, temperatura, uso de la píldora, notas. La aplicación está diseñada como un diario personal de acceso privado.

Algunas de las desventajas de estas aplicaciones son: muestran datos que son teóricos y están basados en la información introducida por cada usuaria, el uso de métodos anticonceptivos, da un margen de error muy amplio y, por último, para las mujeres con ciclo irregular no será de mucha utilidad este control de ovulación.

@MoodGeek

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s