El empleo del futuro

¿Te imaginas lo increíble que sería trabajar desde la comodidad de tu hogar? Pues este sueño puede volverse realidad en menos de lo que esperas. En TrabajaporelMundo.org encontrarás varias opciones para desempeñarte como profesor en el extranjero, pero si tu intención es laborar como un verdadero nómada digital, una buena opción es impartir clases por internet.

Actualmente vivimos en la mejor etapa de la historia, para poder generar ingresos y laborar desde casa o desde el lugar que tú elijas. El método de enseñanza online ya es utilizado por muchas universidades y centros de estudio, a nivel mundial, sin embargo, no son las únicas instituciones que ofrecen esta opción. También puedes elegir Di Yourself para instruir en línea, en este caso tendrás que crear un blog.

Existen diversas plataformas que te brindan la oportunidad de dar clases, sin importar tu formación o sector y hay alternativas para todos. A continuación mencionaremos algunas herramientas.

HigherEdJobs es una página que publica ofertas laborales para profesores de todas las áreas. Tan sólo en 2016, 5,400 colegios y universidades publicaron más de 215,000 puestos para docentes, administrativos y ejecutivos, por medio de esta web. Asimismo puedes encontrar propuestas para trabajar como docente, desde donde tú prefieras, de forma remota.

Udemy es una de las plataformas más conocidas en el ámbito de formación, aquí puedes descubrir variedad de cursos online de múltiples áreas, también laborar como maestro, subiendo cursos a la plataforma y contando con beneficios como, alojamiento gratuito para los archivos del curso, atención personalizada a sus estudiantes, acceso móvil para sus cursos, páginas de destino del curso optimizadas, entre otros.

Tutellus es una página española de cursos online, es la plataforma más grande de aprendizaje colaborativo en el mundo hispano, con más de tres millones de usuarios, 60,000 cursos y 500,000 alumnos. Los cursos se presentan en calidad de video, únicamente necesitas grabarlo, subirlo a la web y monetizar tu curso para generar ganancias económicas, a la par de ir enseñando. El proceso es gratis y te llevarás el 70% de las ventas.

ClassOnlive tiene un software muy efectivo de videoconferencias, en el que puedes combinar formaciones en tiempo real o video. Además cuenta con un portal personalizado bajo tu propio dominio, marca, una sección para evaluar y conocer más acerca de esta plataforma.

En Teacheable puedes crear cursos en línea, a pesar de que la plataforma está en inglés, puedes cambiar el idioma a la hora de dar tus lecciones. Muchos profesores califican con un buen nivel a esta web, ya que también te permite subir tus cursos en distintos formatos. El porcentaje de comisión es de 5%, aunque debes pagar $39 al mes.

Superprof te permite impartir todo tipo de clases, desde asesoría escolar, tanto en diferentes niveles como en asignaturas, además tú pones el precio, no tiene comisiones y puedes ganar mensualmente hasta 2,000€.

Tus clases particulares es una web que ofrece lecciones por webcam/ videoconferencia, y cuenta con horarios flexibles.

Khan Academy es una organización sin fines de lucro y gratuita, el material que se ofrece tampoco tiene costo, puede ser buena opción para dar a conocer tu marca personal y la calidad de tu trabajo como profesor.

Bueno, ahora ya conoces algunas plataformas que pueden abrirte las puertas del mundo laboral, sin necesidad de acudir a algún plantel u oficina, tal vez en un futuro no muy lejano, éste será el empleo de millones.

Fuente:

TrabajaporelMundo.org

@MoodGeek

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s