Amor robótico, más allá de la ciencia ficción

Los robots están tomando parte esencial en nuestra vida, cada vez más de lo que nos imaginamos. Cotidianamente interactuamos con algunos de ellos, por ejemplo, en los cajeros automáticos, las máquinas para pagar estacionamiento y en países como Japón, ya les están dando uso para atender a personas de la tercera edad.

Especialistas en tecnología afirman que, si se llegaran a construir robots sensibles y funcionales como humanos, podrían enamorarnos. Entonces es hora de que comencemos a pensar e imaginar en tener una relación sentimental robótica.

Hay un caso en particular, se trata de una mujer francesa que confesó estar enamorada de un robot, al punto de llegar a casarse con él. Ella misma lo imprimió en 3D y en la página llamada InMoovator, relata su historia de amor robosexual. “No lastimamos a nadie, sólo estamos felices”, asegura que su relación mejorará, a medida que la tecnología evolucione.

Casos como éste sólo los habíamos visto en la ciencia ficción,por ejemplo, en la película “Big Hero 6”, la cual está enfocada a la relación entre un robot inflable y un niño que está bajo sus cuidados.

También está la cinta “Robot & Frank”, en donde el robot es la compañía del protagonista, quien es un hombre mayor.

La película nominada al Oscar en 2014, como mejor guión original, se titula “Ella”. Un escritor se relaciona con un sistema operativo, diseñado para satisfacer todas sus necesidades.

En “Ex Machina” también se desenvuelve la relación entre un joven programador con una androide, dotada de inteligencia artificial.

La idea de crear robots adorables, que sean capaces de despertar sentimientos en personas, no es una idea tan descabellada.

No todo es amor con estas máquinas, dotadas de inteligencia artificial, también hay quienes sueñan con tener asistentes que cumplan las tareas domésticas o cotidianas del ser humano. Sin embargo, otros opinan que su disponibilidad puede terminar haciendo individuos poco serviciales.

Sin duda alguna, los robots serán una solución para evitar la soledad en el ser humano. Para cuestiones amorosas es buena opción, porque no habría  casos de infidelidad, traición y todos esos conflictos que nos llegan a afectar hasta la existencia.

En cuanto al cuidado de niños, mediante un robot , es mala idea, pues el sistema de educación no sería el adecuado para desarrollar habilidades sociales básicas.

Hablar de este tema, desencadena más preguntas que respuestas en diversos ámbitos, ya que abre un territorio totalmente desconocido para la ética. Pero el hecho de proyectar una visión hacia el futuro con estos entes de inteligencia artificial, nos acerca a un posible dominio de estos ante la sociedad.

Fuentes:

BBC

FMDOS

@MoodGeek

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s