La inteligencia artificial de Facebook

Facebook tenía su propio sistema, mismo que comenzó a desarrollar tanta inteligencia que llegó al punto de crear un lenguaje propio, mismo que solo ella entendía.

Una división especializada de inteligencia artificial (IA) en Facebook, desarrolló un sistema dedicado a las negociaciones.

Todo iba muy bien, cumplía perfectamente con su objetivo, las pruebas que se le aplicaban fueron exitosas. Pero días más tarde de sus primeras prueba, este sistema comenzó a conversar en un extraño lenguaje, que en un principio se pensaba era erróneo y una falla.

Sin embargo, esto no era un error, no había falla alguna. El sistema de negociadores había creado su propio idioma, un lenguaje propio, por lo que Facebook decidió apagarlo y ponerle un fin.

ima1

Esta IA estaba integrada por dos agentes llamados Bob y Alice, sus creadores querían probar cómo un sistema de este tipo podía aprender a negociar, pero a los pocos días notaron que ya no estaban hablando en inglés, sino en algo parecido.

Básicamente, Bob y Alice habían creado un lenguaje propio, que ellos comprendían. Esto generó muchos cuestionamientos e incertidumbres entre sus creadores. Ya que si un sistema de inteligencia artificial decide ignorar el idioma en el que fue programado y crear el suyo propio para ser “más eficiente”, esto supone un gran problema para el desarrollo de nuevas tecnologías de creación de redes neuronales, y en general para la creación de nuevas tecnologías de IA.

Esto implica que si la IA quisiera, nos sería imposible comunicarnos con ella e, inclusive, darle órdenes. Se perdería el control sobre ella.

ima3

Por ello Facebook decidió apagar este sistema, para no perder el control sobre el mismo. Alguna vez esto le sucedió también a Google.

Mark Zuckerberg se pronunció sobre esto y defendió el desarrollo de esta tecnología y de sus posibles aplicaciones.

Su contraparte, Elon Musk de TESLA, ha tomado una postura firme ante el desarrollo de nueva IA, él habla de una regulación sobre esta tecnología, antes de que sea demasiado tarde.

Musk ha dicho en alguna ocasión que la IA es un riesgo latente para la humanidad, que su desarrollo debe llevarse a cabo con mucho cuidado, ya que piensa que, como en las películas de ciencia ficción, algún día las máquinas pudieran dominar y controlar a sus creadores.

@MoodGeek

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s