Los mejores juegos deportivos de todos los tiempos

Sabemos bien que la industria de los videojuegos crece de manera exponencial todos los años, los títulos cada vez son mejores, las gamers tienen cada vez una mejor oferta, en cuanto temáticas de juegos.

Las compañías desarrolladoras están en una constante batalla para crear el mejor juego, y satisfacer las necesidades cambiantes de los jugadores.

Juegos hay para todos, de todo tipo, para todos los gustos. El gamer es un afortunado en poder tener a su alcance esa gran variedad.

IMA1

Esta vez les hablaré de una categoría en especial de videojuego: los videojuegos deportivos.

Para todos aquellos amantes del deporte, existen y han existido diversos títulos, a continuación una pequeña lista de los mejores de la historia.

FIFA 98 (FIFA: Rumbo al Mundial 98)

Sin lugar a dudas, una de las entregas de la saga de fútbol de EA más recordadas. Su revolucionario motor gráfico nos permitió, como nunca antes, poder ver los rostros de los jugadores, se añadieron características, que en los títulos actuales son un común, como estadios licenciados, nuevas ligas, mejoras en la inteligencia artificial, y una mejora en los efectos del clima. FIFA 98 fue el primero en contar con una banda sonora oficial.

ima2

NBA JAM

Una joya de la industria, lanzado en 1993 para máquinas (las clásicas arcade), Super Nintendo, Sega CD, Game Gear y Game Boy Pocket. Fue un BOOM en su momento, con un modo de juego diferente. Partidos dos contra todos, en los que se podían olvidar las reglas y hasta las leyes de la física. Sus gráficos y material visual eran impresionantes para la época.

Virtua Tennis

Nos permitía ponernos en la piel de ocho tenistas reales, con los que podíamos competir en varios modos de juego.

International Superstar Soccer 64 (ISS 64)

Desarrollado por Konami y lanzado en exclusiva para Nintendo 64, en 1997, competencia directa de FIFA, contaba con varios modos de juego (partido amistoso, World League o modo entrenamiento) y la posibilidad de disputar partidos con 36 selecciones nacionales y en varios estadios diferentes. Sus predecesores de han posicionado poco a poco en el gusto de los amantes del fútbol.

Olympic Gold

Lanzado previo a las Olimpiadas de Barcelona 1992, Olympic Gold nos permitía competir en siete disciplinas olímpicas. Con varios niveles de dificultad, se volvió todo un reto para los jugadores.

ima3

Tony Hawk’s Pro Skater

Todos los amantes de los videojuegos le echamos la mano alguna vez, un juego que se coló en el gusto de propios y ajenos al skate.

Lanzado en 1999, el juego de Tony revolucionó todo con su motor de movimientos, pudiendo realizar todo tipo de trucos y diversos escenarios.

Todos estos títulos marcaron una época para muchos, tanto así que gran parte continúo saliendo al mercado año con año, añadiendo nuevas y mejores características, aprovechando las nuevas tecnologías.

@MoodGeek

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s