Apps para entrenar a tu cerebro

Posiblemente no fueron diseñadas para educarte, pero si que son de mucha ayuda para aprender un poco. Existen algunas apps para el cerebro; son de una categoría que ha comenzado a tener popularidad entre los usuarios de smartphones.

Son más bien, aplicaciones de juegos que te hacen pensar, que te ponen a imaginar y analizar las cosas que debes hacer en el celular.

Algunas muy elementales y otras de un mayor grado de dificultad, pero sí te aseguro que pasarás horas con el teléfono, y algo bueno podrás sacar mientras juegas.

ima1

Aquí tenemos algunas de las mejores y más divertidas apps para que pongas a trabajar tu mente.

Brain Workshop

Podría considerarse como una de las pioneras de esta nueva moda. Al contrario de lo común, sólo está disponible para Windows, Mac OS y Linux , ésta no es para smartphones o tablets. A pesar de que su apariencia puede ser austera, su contenido, posibilidades y opciones académicas son sorprendentes.

Mindgamer

Ejercicios de memoria, análisis visual, ejercicios espaciales, de matemáticas, etcétera. Todo para ayudarte a promover tu pensamiento cognitivo.

Con tres ejercicios al día, que debemos completar para así poder ir desbloqueando nuevos retos, es una joya para jugar y pensar.

Peak

Se trata de una serie de juegos diseñados para mejorar las habilidades cognitivas, conforme lo vamos usando. Te da resultados de los juegos y te indica el nivel en el que te encuentras.

A Clockwork Brain

Para empezar, se ve preciosa, su estética es de lo mejor. Minijuegos, puzzles y quizs, con los que se estimula tu actividad cerebral. Atención, la destreza, el lenguaje, la memoria y el razonamiento, son las variables que te ayuda a desarrollar.

Lumosity

Una de las más conocidas y famosas apps para aprender, con más de 25 juegos, lo que hace es ponerte a prueba y medir tus habilidades y aptitudes.

IMA2

Estas son solo algunas opciones que te doy, para que tu celular sea algo más que un aparato; conviértelo en tu asesor y maestro personal.

@MoodGeek

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s