Monedas virtuales

En una época en donde la tecnología y lo virtual está ganando demasiado terreno, ¿por qué no también utilizar el dinero virtual? La realidad es que este tipo de dinero sí existe, pero aún no es regulado y necesitas conocer más sobre el término y cómo funciona.

Imagen 1

A decir verdad, el término de moneda o dinero virtual no es tan nuevo, ya que se definió por el Banco Central Europeo hace cinco años (2012) y se trata de un tipo de dinero digital, pero que no está regulado, y que es emitido y controlado por sus desarrolladores, mismo que se acepta y usa entre miembros de una comunidad virtual.

Dos años después, la Autoridad Bancaria Europea la definió como una representación digital de valor que no la emite ni un banco central ni una autoridad pública, tampoco está necesariamente conectada con dinero fiduciario y que sí puede ser aceptado como medio de pago electrónico.

imagen 2

A pesar de que se utiliza en el ciberespacio, como ya mencionamos, no es una forma de pago totalmente legal por así decir y el uso de esta puede terminar cayendo en el fraude de manera virtual y al no ser regulado es difícil poder recuperar lo perdido y ahí es donde se presenta la desventaja de usar dinero virtual.

Bitcoin es la moneda virtual más popular en la red, pero no la única desde luego, a pesar de que es complicado saber cuántos tipos de monedas digitales existen hoy en día y cuáles son; Litecoin, Peercoin, Dogecoin, Namecoin y Quark son otras monedas que también se utilizan.

Imagen 3
@MoodGeek

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s