GTA San Andreas, videojuego que desafía reglas

En la industria de los videojuegos, los no lineales y de acción y aventura son muy populares entre los gamers, sobre todo cuando tienen cierto contenido de violencia y una historia llamativa; tal es el caso de Grand Theft Auto (GTA), pero en esta nota la centraremos en una entrega de la saga: San Andreas.

Imagen 1

GTA, cuyos protagonistas suelen ser antihéroes, por lo general, cuenta la historia de diversos criminales que conforme va avanzando el tiempo se van relacionando entre sí, pero también se van envolviendo en problemas con más personajes.

Entonces, en 2004 llegó una entrega de esta tan popular saga, llamada San Andreas, que se desarrolla en un estado ficticio con ese nombre precisamente, donde se ubican tres ciudades: Los Santos, San Fierro y Las Venturas (basadas en Los Ángeles, San Francisco y Las Vegas), cuya trama se basa en pandillas, escándalos y disturbios, ocurridos en Los Ángeles en 1992.

imagen 2

Este videojuego causó gran polémica por su contenido, y fue precisamente al siguiente año de su lanzamiento, que se investigaba para cambiar su clasificación de M, sólo mayores de 17 años, por AO, solo para adultos, ya que se había descubierto que mostraba sexo explícito en uno de sus modos de juego.

Cuando cargaban la modificación “Hot Cofee”, en la versión para PC, se activaba un minijuego, en el que era posible que los personajes mantuvieran relaciones de manera explícita.

Imagen 3

Desde luego eso, cambio la calificación del videojuego, se trataba de una desventaja para las ventas del mismo, ya que seguramente estas bajarían, pero ¿realmente consideran correcto este tipo de acciones en un videojuego?

@MoodGeek

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s