¿Te acuerdas de los walkie talkies?

Hace algunos años (no demasiados, pero sí suficientes) había una forma de comunicarse con otras personas, bastante divertida y popular entre niños y que sin duda se sigue utilizando, solo que quizá ya no tanto entre niños.

Imagen 1

Estamos hablando de los walkie talkies; se trata de un transmisor y receptor portátil, bastante útil para poder hablar con personas que se ubican a una distancia media-larga de otras, esta radio portátil transmitía a través de la frecuencia modulada y quienes estuvieran en la misma, podían escuchar el mensaje.

Los walkie talkies tienen un origen militar, fueron creados por Motorola en 1940, y su objetivo es ser el medio de comunicación entre militares instalados en diferentes sitios, ya que la comunicación vía telefónica no era una opción en ese entonces.

Imagen 2

Y así, tanto policías como servicios de emergencia y parecidos, hacían uso de éstos para mantener la comunicación, y lo siguen haciendo a la fecha, por su practicidad y utilidad.

Finalmente muchos los utilizamos como un juguete, con el que podíamos comunicarnos con nuestros amigos vecinos, y disfrutar de total diversión, ¿ustedes tuvieron unos?

Imagen 3

@MoodGeek

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s