Hace algunos años (no demasiados, pero sí suficientes) había una forma de comunicarse con otras personas, bastante divertida y popular entre niños y que sin duda se sigue utilizando, solo que quizá ya no tanto entre niños.
Estamos hablando de los walkie talkies; se trata de un transmisor y receptor portátil, bastante útil para poder hablar con personas que se ubican a una distancia media-larga de otras, esta radio portátil transmitía a través de la frecuencia modulada y quienes estuvieran en la misma, podían escuchar el mensaje.
Los walkie talkies tienen un origen militar, fueron creados por Motorola en 1940, y su objetivo es ser el medio de comunicación entre militares instalados en diferentes sitios, ya que la comunicación vía telefónica no era una opción en ese entonces.
Y así, tanto policías como servicios de emergencia y parecidos, hacían uso de éstos para mantener la comunicación, y lo siguen haciendo a la fecha, por su practicidad y utilidad.
Finalmente muchos los utilizamos como un juguete, con el que podíamos comunicarnos con nuestros amigos vecinos, y disfrutar de total diversión, ¿ustedes tuvieron unos?
Deja una respuesta