Celulares vs Agua

Actualmente existes cada vez más y más, modelos de smartphones, cada uno de ellos con características y funciones diferentes. Pensados en satisfacer siempre las necesidades especificas de cada consumidor.

La tecnología actual los hace cada vez mejores, pero si hay algo que a la mayoría les hace falta, es que sean resistentes al agua, que puedan sobrevivir después de haberse mojado.

ima1

Existen algunos que presumen, entre sus características, el ser resistentes cuando llegan a mojarse, modelos que son capaces de resistir cuando esto llega a suceder.

Es cierto también, que no para todos los usuarios es una ventaja, no a todos les preocupa esto. Sin embargo, puede sacarte de un apuro en cualquier momento.

En esta ocasión te cuento, qué tan cierto es importante que tu siguiente celular, cuente con esta característica.

Los teléfonos inteligentes, cuentan con certificados de calidad, que son emitidos por la Comisión Internacional Electrotécnica, que se encarga de darle forma y valor a la resistencia de los equipos, sus medidas de protección se expresan con las siglas IP (Ingress Protection), un estándar internacional. En donde el primer número en estas cifras se refiere al nivel de resistencia contra objetos sólidos(como el polvo), y la segunda letra se refiere al nivel de protección contra agua.

En cuanto a la resistencia contra el agua, en la escala de IP, existen tres términos comunes para clasificarlos.

Splash proof: a prueba de salpicaduras (un poco de lluvia o agua a distancia).

A prueba de agua: le puede caer un vaso de agua encima, usarlo bajo la lluvia o incluso meterlo a la regadera.

Sumergible: en las vacaciones puedes meterlo a la piscina y tomar fotos y videos bajo el agua, sin que le entre al teléfono.

ima2

Es importante entender que las certificaciones IP no son garantía total de que tu smartphone no corra un riesgo. Por eso trata de ser cuidadoso para evitar contactos directos con este elemento.

Con esto ya sabes qué celular es el que estás comprando. Debes ser muy cuidadoso al comprar un modelo de este tipo de teléfonos.

Revisa primero las especificaciones del modelo que pienses estrenar, pregunta a tu distribuidor qué tan funcional puede ser, de acuerdo con tus necesidades, infórmate antes de actuar.

@MoodGeek

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s