¿Para qué se inventó el celular?

Millones de personas en el planeta poseen uno, es ya parte de nuestra vida y actividades diarias, se ha vuelto un objeto de primera necesidad.

El teléfono celular ha evolucionado a lo largo de su historia y lo seguirá haciendo, pero: ¿sabemos realmente quién lo inventó y para qué?

El teléfono móvil o celular tiene sus inicios en la Segunda Guerra Mundial, donde la comunicación a distancia se volvió necesaria, derivado de esto, Motorola creó un equipo llamado Handie Talkie H12-16.

Este dispositivo es considerado como el padre del celular.

imagen1

El Handie era un equipo que permitía el contacto con las tropas, vía ondas de radio, cuya banda de frecuencias no superaba los 60 Mhz.

Este fue el inicio de una de las tecnologías más revolucionarias y que marcó un antes y un después en las comunicaciones.

Durante ese periodo y los años ochenta, se comenzó a perfeccionar, modificar y desarrollar, las características para este nuevo y revolucionario sistema de comunicación a distancia.

Fue tanta la fiebre, que en los 80´s se hizo un equipo que ocupaba recursos similares a los Handie Talkie, pero en esta ocasión estaba destinado a personas importantes y poderosas, que normalmente eran grandes empresarios y que tenían la necesidad de mantenerse comunicados constantemente.

La tecnología celular comenzó a evolucionar y la comunicación móvil se fue haciendo más accesible al público, hasta el punto de que cualquier persona normal podía ser dueña de una terminal.

imagen2

Y a todo esto, ¿quién fue el creador de este revolucionario aparato?

Martin Cooper es el hombre considerado como el padre de la telefonía móvil.

Cuando trabajaba en Motorola desarrolló el primer modelo Dyna-Trac.

Existe una leyenda, que la primera llamada la hizo desde una calle de Nueva York a Joel Engel, investigador de Bell Labs, competencia directa de Motorola, para comunicarle que le estaba llamando desde su teléfono móvil ya funcional.

Desde es momento surgieron mejores componentes, materiales innovadores, nuevas marcas, diseños increíbles, servicios sin fin.

Las comunicaciones mediante el celular fueron y se han convertido en elemento fundamental para establecer relaciones sociales.

Su avance actual es sorprendente, actualmente se han convertido en smartphones, con tecnologías sorprendentes, mejores cada vez.

Todos somos conscientes de que los avances en este aspecto seguirán sorprendiéndolos, cada vez las empresas desarrollan nuevos y mejores teléfonos, al grado de que ya no se sabe que podremos esperar.

@MoodGeek

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s