Apps para migrantes

La migración es actualmente un tema de mucha importancia en la sociedad, son cientos los motivos que orillan a las personas a dejar su lugar de origen, en la búsqueda de nuevas y mejores oportunidades.

Tomar esta decisión no es fácil para quienes lo hacen, pero una vez tomada, se hace más complicado el convertirse en migrante.

En la era de la tecnología, en las apps y los teléfonos inteligentes, también existen aplicaciones que pueden ser una guía, o convertirse en orientación, para quienes deciden viajar a otro país buscando una mejor vida.

A continuación una selección de algunas de ellas.

imagen1

Pocket DACA

Una aplicación informativa, con recursos y herramientas para ayudar a las personas a entender y aplicar la Acción Diferida, para los Llegados en la Infancia (DACA), un beneficio de inmigración para ciertas personas, que arribaron a Estados Unidos cuando eran niños y vivían en el país durante cinco años, antes del 15 de junio de 2012.

Free US Citizenship Test 2016

Hecha para todos aquellos que anhelan adquirir la ciudadanía estadounidense, y que proyectan presentar el Examen de Ciudadanía Cívica (USCIS). Presenta tarjetas de estudio, con 100 preguntas, de las que se escogerán diez para el examen. La idea es que estés listo para el examen, sin importar la pregunta que te aparezca en el mismo, porque ya habrás practicado y conocerás las respuestas.

Estoy siendo arrestado

No se es migrante con la intención de violar leyes ni permanecer de manera ilegal sin papeles. Por si algo malo ocurre, hay una aplicación para los inmigrantes indocumentados, que pueden ser objeto de detenciones o involucrarse en problemas. Con esta app se puede enviar, desde un smartphone, un mensaje de texto o email predeterminado, para avisar que has sido detenido.

IMAGEN2

Immigo

Esta app cuenta con el apoyo del Consejo Nacional de la Raza (NCLR), la operadora de telefonía celular estadounidense Verizon, y es desarrollada en colaboración con la Red de Defensores de Inmigración (IAN) y Pro Bono Net, los mismos de Pocket DACA. Inmigo ofrece información sobre los profesionales que trabajan en la integración de los inmigrantes. Cuenta con un directorio nacional de proveedores de servicios legales de inmigración (puedes buscar por ubicación o código postal), noticias, eventos y alertas.

Mobile Passport (US CBP auth.)

Permite a los viajeros presentar su control de pasaportes, y la información sobre la declaración de aduanas, a través de su celular inteligente, para entrar en Estados Unidos sin hacer tediosas filas. Reemplaza efectivamente la forma tradicional de declaración del papel azul y blanco, que se pide a todos los viajeros que entran a EE.UU., por vía aérea.

imagen3

@MoodGeek

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s