Apps de taxi seguro

Las condiciones de seguridad en nuestro país no son las mejores, y estamos conscientes de ello; antes procurábamos no salir tan tarde para evitar un inconveniente, pero actualmente ya no importa qué hora del día sea, para que los delincuentes hagan de las suyas.

Eso no ha orillado a buscar medios de transporte más seguros que los camiones e incluso los taxis, como siempre los habíamos conocido (haciendo parada en la avenida, sin saber nada de quien nos estaba llevando a nuestro destino), situación que ha sido aprovechada, para bienestar nuestro, por emprendedores que han creado el servicio de taxis seguros, que ordenas a través de una aplicación.

Imagen 1

Este servicio no es una novedad, aunque para muchas personas que no están al día de las apps y todo lo que la tecnología implica, todavía resulta algo novedoso y sin duda más confiable.

Por supuesto que cuando esto comenzó en México, y seguramente en otras partes del mundo, sucedió así, muchos chóferes de taxis y hasta otros medios de transporte, se manifestaron en contra, quizá porque sus clientes iban disminuyendo, incluso quienes prestaban servicio a la aplicación, terminaban siendo atacados. Pero nos preguntamos si no era más conveniente mejorar el servicio y ser nuevamente un fuerte contrincante, a caer tan bajo de querer deshacerte de tu oponente; en fin.

Imagen 2

Entre estas apps se encuentran Uber y Cabifay, que son dos de las más conocidas en México, y sin duda revolucionaron ese mercado, dando pie a la creación de otras aplicaciones, ofreciendo el mismo servicio, como las siguientes.

Taxi Amigo y Ride Ejecutivo

Ambas administradas y realizadas por taxistas, en ellas pueden saber por foto, quien operará el taxi, además de conocer su nombre y todos los detalles del vehículo y el monto a pagar por el servicio. Pero, sin duda, la parte que la hace más confiable es que están conectadas con la Subsecretaría de Control de Tránsito de la SSPDF y la Subsecretaría de Control Policial.

Easy Taxi

En esta app, los taxistas están registrados y puedes conocer su información, dan seguimiento a los taxistas y servicios que prestan, hay tarifa reglamentaria, y el taxímetro comienza a correr, una vez que te subas al vehículo.

Imagen 3

Laudrive

Dejamos esta al final, porque es un poco diferente a las demás aplicaciones que ofrecen el servicio de taxi, aunque quizá ya hayan escuchado sobre ella… Esta plataforma es exclusivamente para mujeres y hasta los conductores también lo son, con la intención de ofrecer mayor seguridad y confianza a las pasajeras, ya que como mencionamos al inicio, la inseguridad del país es cada vez peor y, aunque suene feo, ya es difícil poder confiar en alguien.

@MoodGeek

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s