¿Dónde estás?

Desafortunadamente, las tragedias son algo imposible de predecir, algo que jamas esperamos pero que pueden llegar en cualquier momento.

Muchas veces, en situaciones de contingencia, ya sea por desastre natural o por cualquier otro problema, nos es imposible comunicarnos o localizar a nuestros seres queridos. Situación que se puede volver desesperante y angustiante.

imagen1

Para nuestra fortuna, y en la época de la tecnología, los smartphones y las aplicaciones, existen ya muchas de estas, con las que nos es posible conocer la ubicación exacta de las personas, tener idea del sitio en el que se encuentran, para que, en caso de alguna emergencia, podamos acudir a su encuentro o rescate.

A continuación, una lista de las más efectivas y que debes considerar tener instaladas en tu teléfono.

Glympse

Disponible, tanto para iOS como para Android, es una de las mejores opciones a la hora de compartir tu ubicación. Una característica interesante es que no necesitas registrarte, encuentra a tus amigos, a partir de los registros que tienes en tu agenda de contactos.

Puedes enviar un Glympse a tus amigos, que es algo así como un aviso para que la otra persona sepa dónde estás.

imagen2

Life360

Es una app muy completa, está enfocada especialmente en la familia. Podemos considerarla como una red social privada, sólo para tu familia. Te permite ver en dónde se encuentra cada smartphone, de los integrantes del grupo familiar. Permite hacer check-ins para informar a los demás de tu ubicación.

Algo importante es que cuenta con un botón de pánico para informar, mediante una notificación a tu familia, por si algo malo ha sucedido.

Buscar mis amigos (iOS)

Find my Friends” es la aplicación de Apple para dispositivos iOS, que usa las cuentas de Apple, al registrar un nuevo iPhone o iPad, para conectar con tus contactos.

Buscar mis amigos (Android)

No tiene nada que ver con la anterior, esta app hace lo que promete, localiza a tus amigos (contactos) que la tengan instalada en el celular.

Localizador de personas

Un excelente servicio por parte de Google. Exclusivo para emergencias, el Person Finder funciona como una gran base de datos, para localizar a las personas, mediante su nombre y apellidos.

Se puede dar información para encontrar o ser localizado, todo mediante los mapas de la app.

imagen3

Existen muchas más, pero estas son algunas de las mejores, no está de más tenerlas en el celular, sacrificar algo de nuestra memoria por nuestra seguridad, es un precio que todos debemos estar dispuestos a asumir.

Esperemos que no sea nunca necesario ocuparlas, que los problemas y tragedias nunca nos aquejen, pero más vale estar prevenidos ante cualquier situación.

En memoria de las vidas y personas afectadas por el sismo en México.

#FuerzaMéxico

@MoodGeek

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s