Apps para ser mejores seres humanos

En una época en donde la sociedad se sumerge más y más en la tecnología y en la que los smartphones, tablets, todo tipo de gadgets y apps, se vuelven parte de nuestras actividades cotidianas, un tiempo en el que buscamos la individualidad, donde nos hacen solo mirar hacia nosotros y nuestros intereses personales; dejando de lado eventos globales que afectan de diferentes maneras a otras personas, muchas organizaciones, asociaciones y ONG´s se han dado a la tarea de introducirse en este sector para que, mediante aplicaciones móviles, puedan llegar cada días a más y más personas.

A través de las apps solidarias buscan llegar a un nuevo target, a toda la población ligada a las nuevas tecnologías.

Difusión, información, exposición de proyectos, concienciación social, y hasta recaudación de fondos, son algunas de las finalidades de estas aplicaciones.

A continuación enlisto algunas de éstas, para así poder aprovechar la tecnología actual y generar solidaridad, algo que a gran parte de la humanidad le hace falta.

Lazo Múltiple

Creada para la difusión de información y concienciación de la Esclerosis Múltiple. Es posible añadir nuestro lazo múltiple, símbolo de la Asociación Española de la Esclerosis Múltiple (AELEM), a la foto que tú elijas: de ti mismo, de tu hermano o hermana, de tu abuela, tu madre o… ¡incluso de tu perro!

imagen2

Ahora te toca a ti

Una iniciativa de la ONG, Colabora Birmania, hace que niños que nunca antes habían tenido contacto con la tecnología, diseñen una aplicación, para mejorar sus condiciones de vida.

Descárgatela y colabora, donando para los proyectos que la ONG tiene en marcha en la ciudad de Mae Sot. Podrás conocer hasta el último detalle de cada uno de ellos, descubrir más a fondo la labor de la ONG . Los niños lo imaginaron, ahora nos toca hacerlo realidad.

EmprendeKids

Esta app solidaria, surge del campamento de verano Emprende Kids. Creado por niños de entre 10 y 15 años, es un videojuego solidario para Android, que tiene un coste de 1€ por descarga, y destina las ganancias íntegramente a la ONG “El Ejercito del Amor” y son destinadas a ayudas para la educación de niños en zonas pobres.

imagen3

Regala un día

Colabora con UNICEF. Animaciones, efectos sonoros, gráficos coloridos y elementos con los que interactuar, en donde se ponen de manifiesto los problemas de desnutrición, que azotan a la infancia en muchos países.

Ufeed

Cuando te tomes un helado o una cerveza, y estés dispuesto a hacer un pequeño sacrificio, saca tu smartphone, descarga esta app, y podrás donar el valor del producto al que has renunciado, a una ONG.

imagen4

Estas son algunas de las más usadas y descargadas, un poco de memoria en tu celular y mucha conciencia, pueden generar un cambio enorme.

@MoodGeek

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s