Los videojuegos que revolucionaron el mundo

En esta época de múltiples consolas, plataformas y cientos de títulos de videojuegos, existen algunos que han marcado la pauta y que han ganado la batalla del marketing, y preferencias de los gamers, ya sea por sus altas ventas o porque llegaron para cambiar la industria.

En esta ocasión haremos mención a algunos de los títulos que se han vuelto ya legendarios, entre los amantes de las consolas.

IMAGEN1

The Sims

Electronic Arts nos mostró que la simulación social podía convertirse en un éxito. La serie ha vendido más de 100 millones de copias en su totalidad. La idea era tomar el control de personajes virtuales (SIMS) e interactuar con ellos para mejorar su vida y hacerlos más felices.

Grand Theft Auto III

Nos demostró que jugar en un mundo abierto era el futuro de los videojuegos. Miles de posibilidades, que hacían que los usuarios se engancharan durante meses al juego.

imagen2

World of Warcraft

Consagró el rol de multijugador online. Una comunidad de jugadores con la que hay que enfrentarse o aliarse para derrotar a otros. World of Warcraft no fue el primero que exploró este género, pero sí es el único que puede presumir de tener más de diez millones de usuarios.

Halo 2

Llevó por primera vez, y de forma exitosa, las consolas al mundo online. Se lanzó en exclusiva para Xbox, y fue clave para que la primera consola de Microsoft lograra unas ventas de 25 millones de unidades.

Vendió más de nueve millones de copias y quedó en la historia, porqué abrió la puerta de Internet a las consolas.

IMG3

Guitar Hero

Convirtió la música en un juego increíble. Con ya más de 40 títulos, nos ayudó a convertirnos en una superestrella de la música.

Wii Sports

Fue un revolución a la forma de jugar. Nintendo logró hacer que millones de personas, que antes no se interesaban por los videojuegos, voltearon a su consola, y se pusieran a jugar.

El jugar ya era más que sentarse frente al televisor y presionar botones.

Angry Birds

El primer BOOM para teléfonos celulares. Todos lo teníamos y pasamos horas jugando. Durante su primer año fue descargado más de 12 millones de veces. Esta saga es considerada como pionera del mercado en los videojuegos para smartphone.

The Last of Us

La combinación perfecta de todos los géneros. Un mundo apocalíptico en donde lo importante es sobrevivir. Este título marco un antes y un después, en los títulos de sobrevivencia, sigilo y shotting.

imagen4

Títulos que todos disfrutamos a más no poder, y que abrieron camino a las súper producciones con las que los gamers podemos deleitarnos en las consolas de última generación.

¡¡¡A jugar!!!

@MoodGeek

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s