Apps para prevenir sismos

Después del más fuerte sismo que ha tenido la Ciudad de México, los ciudadanos recordaron lo vulnerables que son ante el poder de la naturaleza.

En este sentido, los dispositivos móviles pueden ser de gran ayuda, pues hay una serie de aplicaciones que funcionan como alerta sísmica y permiten tener un margen de acción.

Una de las aplicaciones más usadas con el fin de anticiparse a un movimiento telúrico es Alerta Sísmica DF, cuya cobertura sólo se limita en el Valle de México y es la aplicación oficial del Gobierno de la Ciudad de México.

app sismos

La aplicación es lanzada a través del Centro de Atención a Emergencias y Protección Ciudadana de la Ciudad de México; sin embargo, ha habido comentarios de los usuarios de que en sus primeras versiones no funcionaba.

SismosMX es otra de las aplicaciones más populares entre los usuarios de teléfonos móviles. Tiene un costo, pero se encuentra sincronizado con el Servicio Meteorológico Nacional Nacional y el United States Geological Survey.

app sismo

SkyAlert es una de las opciones con mayor confianza entre los usuarios de este tipo de aplicaciones. Aunque tiene un historial de fallas, por no alertar en algunos sismos, el nivel de confianza de los usuarios se ha mantenido.

Esta aplicación ofrece también la oportunidad de funcionar como red social, para compartir mensajes de emergencia.

Urban360 es una aplicación con varios servicios; además de brindar información sobre el tráfico y el estado del transporte público, también tiene la posibilidad de ser una alerta sísmica. Por su amplitud, esta es una de las opciones elegidas por muchos dueños de gadgets.

app sismo

Aunque la mayoría de las aplicaciones no tienen un historial limpio de fallas, sus omisiones ante la llegada de un sismo se deben a la todavía endeble infraestructura en telecomunicaciones; razón también por la que no es posible comunicarse por teléfono, minutos después de algún temblor.

@MoodGekk

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s