¿Eres geek?

La palabra Geek es un término que se usa normalmente para referirse a las personas fascinadas por la tecnología, la informática y los gadgets más modernos.

Geek o geck viene del dialecto inglés, que significa “loco” o “freak”. “Geck” es un término en alemán que significa básicamente eso, “loco” o “freak”.  

En el siglo 19, en América del Norte, el término “geek” o “friki” se refería a un artista en un espectáculo friki (raro ), en un circo.

Es importante dejar claro que “nerd” y “geek” son comúnmente asociadas, pero actualmente se ha optado por separar ambos términos, por las grandes diferencias que existen entre estos dos grupos.

imagen1

Pero después de saber todo esto, ¿qué es ser Geek?

Se le puede “definir” como una persona que se considera a sí misma excéntrica y poco convencional. Se le puede definir como un experto, entusiasta y hasta obsesionado con algún pasatiempo o actividad intelectual.

Es común que se les considere así a los fanáticos de la tecnología, pero esto no implica que siempre tenga que ser así; un geek, tiene una afición por el cine, los cómics, el diseño, la astronomía, entre otros, siempre y cuando esté implicada la tecnología; ese podría ser el común denominador.

Muchas personas los definen como brillantes y extrovertidos. Capaces de ocupar altos puestos en importantes compañías tecnológicas.

Un ejemplo recurrente de una persona geek exitosa, es Mark Zuckerberg, fundador de Facebook.

imagen2

Ahora ya sabemos identificar mejor a las personas geeks, sabemos cómo son y que les apasiona.

Son fáciles de identificar entre los grupos de amigos, ya que siempre están en tendencia e informados sobre los desarrollos y avances más recientes.

Con todo esto…

¿Te consideras un geek?

@MoodGeek

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s