Apps para cuidar el planeta

En la era de la tecnología, los teléfonos inteligentes se han vuelto un objeto de uso común, miles de millones en todo el planeta lo ocupan para prácticamente todas sus actividades diarias.

Millones de apps existen en las tiendas virtuales de las compañías, en el mercado, muchas de ellas no sabemos ni siquiera para que sirven.

Hoy les tenemos una lista de algunas que salen de lo común, que no se usan tanto, que pocos conocen y que sin duda alguna, son mucho más útiles que otras, hablamos de las apps ecológicas.

Mobile phone

La tecnología no debe estar peleada con el cuidado del medio ambiente.

A continuación enlistamos algunas que nos ayudarán a estar más informados, ser más conscientes y hasta poder apoyar al cuidado de la Tierra.

Carbon tracker

Con esta aplicación, podemos calcular la huella de carbono diaria o semanal que dejamos en el planeta. Podemos saber si somos ecológicos o si necesitamos mejorar en muchas cosas y sustituir algunos hábitos. No sólo nos ayuda a detectar qué estamos haciendo mal, sino que aporta soluciones. Nos recomienda cómo ahorrar energía, y cómo llevar un comportamiento más sostenible.

iRecicle

Te enseñará cómo, cuándo y dónde reciclar cada material. Si tienes dudas sobre dónde llevar uno u otro residuo, la aplicación te lo explicará rápidamente.

Punto limpio

Muy útil cuando salimos de viaje y queremos seguir contribuyendo al reciclaje, funciona a través de un mapa que te indica la posición del punto limpio más cercano para depositar tus residuos.

Computer keyboard with recycle button.

GoodGuide

Esta app te enseña a comprar productos que son más respetuosos y ecológicos con el planeta. Con una base de datos de 210 mil producto, ropa, cosméticos, cosas para la casa, productos para niños…

Con un escala del 1 al 10, te dice el impacto ambiental que conlleva la fabricación del producto que quieras comprar.

Green outlet

Nada mejor para ahorrar en el recibo de la luz de nuestro hogar o negocio. En unos solos minutos, te calculará cuánto consumen (mensual y diariamente) los electrodomésticos de tu hogar. Para que así sepas cuales desenchufar, mientras no se les dé un uso.

Loss Of the Night

Da datos curiosos y ayuda a concienciar sobre la contaminación lumínica urbana. Conecta tu teléfono y podrás conocer la visibilidad de las estrellas, del lugar en el que vives, y su contaminación.

imagen3 Pollution

Permite medir en tiempo real la contaminación en muchas ciudades, y además aporta datos sobre la calidad del aire y del agua.

Ecoelink

Es una red social en la que puedes conocer más personas interesadas en el cambio climático, que buscan la manera de proteger al planeta.

Estas son solo algunas, existen muchas más, para ser mejores humanos que cuidan su planeta, al final de cuentas, debemos recordar, que sólo tenemos uno.

@MoodGeek

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s