Una PC duradera

Una computadora es ya parte de la vida cotidiana de millones de personas en todo el planeta. Escuela, trabajo, diversión, esparcimiento; cientos de actividades son las que podemos realizar con ellas, son un aparato indispensable para nuestras actividades cotidianas.

Las computadoras personales PC´s están presentes y son de mucho uso, pero no siempre es fácil poder tener la más nueva o la más moderna.

Por existir muchas marcas, modelos, configuraciones y equipamiento, que estas puedan tener, el adquirir una, implica un gasto que no siempre se puede hacer.

imagen1

Por este motivo, tenerla en buen estado, prolongar su vida útil y hacerla funcional todo el tiempo, requiere de un esfuerzo.

Existen pequeñas acciones que podemos hacer, para que nuestra PC se mantenga por mucho tiempo en buen estado y que, sobre todo, nos siga siendo útil.

Tenemos algunos consejos para alargar su tiempo de vida.

Piensa bien antes de instalar cualquier software

La instalación de software ocupa espacio en el disco duro, esto provoca que tu computadora trabaje con más lentitud. Algunos programas pueden ser una puerta para virus y causar que otros programas se colapsen.

Un buen antivirus

Sabemos de los miles de programas maliciosos que se pueden encontrar, por ello contar con un programa de seguridad para tu equipo es algo fundamental.

Actualizar el sistema operativo

Tener las últimas actualizaciones del mismo, le da protección a tu PC y te asegura que funcione adecuadamente.

Adiós a lo innecesario

Es recomendable elimina periódicamente, los programas y archivos que no te sean útiles, así no se hace lenta y te ahorra espacio.

imagen2

Limpia tu computadora

El polvo es un gran enemigo de ella, trata de eliminarlo lo más que te sea posible.

Respalda toda tu información

No está de más tener toda nuestra información importante respaldada, se puede convertir en una pesadilla cuando algo sale mal y te es imposible recuperarla.

No es complicado cuidar nuestras computadoras, son minutos los que debemos invertir para que ésta nos dure más tiempo, para que no lleguemos a tener dolores de cabeza, por las fallas que se pudieran presentar.

Cuídala, te lo agradecerá.

@MoodGeek

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s