Nostalgia por el LP

Lo viejo está de moda. En años recientes, muchas de las cosas que se usaban hace años, comenzaron a volverse, más que recuerdos en realidades, para muchas personas.

Llegó un día en que muchos comenzaron a desempolvar sus cosas viejas y las empezaron a usar en su vida cotidiana. Esto se hace cada día más fuerte, las personas gustan de recordar viejos tiempos.

A esto, muchas empresas y compañías comenzaron a sacarle provecho, lanzando ediciones nuevas de sus viejos productos, dando gusto a las nuevas necesidades de las personas, eso sí, sin olvidar lo clásico de las mismas.

Una industria que lo supo hacer de buena manera, es la industria musical.

imagen1

Fue en la década de los años 80, cuando los discos de vinilo comenzaron a desaparecer, se fueron en picada por la llegada del CD. Fueron desplazados poco a poco en la industria, y hubo un tiempo en que se volvieron objetos sólo para coleccionistas.

El CD, el mp3 y todos los nuevos formatos para escucha música, fueron poco a poco, orillando a los discos de vinilo a su desaparición. Parecía que su historia había terminado.

Y de pronto, un día, los melómanos comenzaron a recordar lo bueno que era escuchar música en esas enormes tornamesas.

Surgió un BOOM en todo el mundo por los discos en formato de vinilo. Estaban de regreso.

Así, de a poco, las grandes casas de música tuvieron la grandiosa idea de volver a vender esos clásicos de la música, en el formato original que vieron la luz.

Y de igual manera, lanzar sus nuevas producciones en este formato.

imagen2

¿Y por qué este renacimiento de los acetatos?

Los precios altos de la música digital en la era del Internet, la calidad de sonido y algo muy importante, la nostalgia por este formato, provocaron que la música volviera a ser tocada como en sus inicios.

La música en vinilo, es de nuevo una realidad y está más viva que nunca. Sus ventas crecen todo el tiempo y se aceleran. Es algo imparable.

La producción de discos, tocadiscos y tornamesas, ahora ya con todas las funciones modernas, se venden en todo el mundo, y a la gente, tener ese sentimiento de escuchar algo viejo.

Para muchos, un vinilo es algo más, se vuelve un ritual para escuchar música, un encuentro con el pasado y con cientos de recuerdos.

Nos gusta más el vinilo que lo digital, sin duda que sí. Hagamos que este encuentro entre el pasado y la era de la tecnología, pueda subsistir por muchos años más.

La música, es el motivo perfecto.

imagen3

@MoodGeek

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s