¿En qué nivel vas?

Cuando Facebook comenzó a tomar la cima de las redes sociales, muchas de las personas que en aquel entonces se hicieron miembros, no conocían realmente su uso y funcionalidad.

En ese tiempo, muchos entraban a su perfil por el simple hecho de divertirse un rato.

Para muchos no era tal cual una red social, sino un portal de Internet en el que podías jugar. Sí, al principio Facebook comenzó a atraer millones y millones de personas, con los juegos gratuitos que ofrecía.

imagen1

Muchos de estos juegos lograron tener millones de jugadores en todo el planeta, su popularidad era algo increíble, algo que ni los mismos desarrolladores se esperaban.

Hubo un tiempo en el que la red social más grande del planeta, se convirtió en el patio de juegos de muchos.

Su auge fue tan grande, que muchas personas se hicieron adictas a ellos, no dejaban de jugarlos por la exigencia y modos de juego que estos implicaban.

Hoy haremos un recuento de algunos de los más populares.

FarmVille

Fue en su tiempo, el juego social más popular del mundo, en Facebook, 72 millones de personas en todo el mundo, lo jugaban a diario.

Consistía en crear la mejor granja de tu grupo de contactos.

CityVille

Un juego que tomó una popularidad muy fuerte, que incluso estuvo peleando el trono con Farmville; más de 60 millones de usuarios en Facebook lo jugaban. La trama era construir una enorme ciudad.

Restaurant City

Se trataba de manejar restaurantes, estrategias y administración de tiempo, para lograr que tu restaurante fuera el mejor de la ciudad.

imagen2

Sports City

Este juego de temática deportiva superó los 18 millones de usuarios en Facebook. Se trata de un juego deportivo donde tienes que establecer una ciudad deportiva, creando estadios, autopistas de carreras, etcétera.

Candy Crush

Alcanzó unos 46 millones de jugadores al mes. En sus mejores tiempos generó hasta 100 mdd. Su éxito fue rotundo. Todo el planeta lo jugaba.

Tuvieron su fama, generaron ganancias impensables, eran el tema de conversación de miles de gamers, pero como todo,  tuvieron un final.

Su uso fue reduciéndose poco a poco, las personas dejaron de jugarlos, ya no ofrecían las mismas horas de diversión para todos.

Fue así como muchos de estos juegos, quedaron atrás, casi en el olvido de muchos.

imagen3

@MoodGeek

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s