El plomero más famoso

Para los amantes de los videojuegos, es complicado que exista una figura, un héroe más representativo que Mario Bros.

El rostro más conocido para los gamers es el querido plomero de Nintendo. Ya son más de 30 años desde su nacimiento, en el que millones de personas han disfruta de sus aventuras.

imagen1

En honor al personaje más conocido de los videojuegos, haremos un poco de memoria, recordando algo de su historia.

Mario surgió en el primer juego de Donkey Kong, en el año de 1981; el juego estaba inspirado en el triángulo amoroso de las tiras cómicas y dibujos animados de Popeye, el marino.

En este caso, la princesa Vilma, equivalente al personaje de Oliva, era raptada por Donkey Kong y debía ser salvada por «Jump Man», el héroe. Evitar barriles, martillos gigantes y otros obstáculos para llegar a la cima de una estructura, en donde esperaba la damisela en peligro, era la temática principal del juego.

Después de su inicial aparición, su creador Shigeru Miyamoto, quiso que Jump Man fuera un personaje de referencia para su próximo videojuego y lo rebautizó como Mario, para así poder introducirlo al mercado norteamericano.

También introdujo a Luigi, hermano de Mario, para dar a los usuarios la experiencia de multi-jugador.

Así es como nace el primer juego de la saga, Mario Bros (1982), creado para las Arcade de Nintendo.

imagen2

En 1985, con el lanzamiento del NES, llega Super Mario Bros. Ocho mundos tenía que pasar para poder enfrentar a su archienemigo Bowser.

Súper Mario Bros marcó un antes y un después para la industria de los videojuegos de plataforma, y los juegos de 8 Bits.

Las nuevas consolas y tecnologías daban la posibilidad de crear mejores títulos, más detallados, entretenidos y complicados, poco a poco Mario se posicionó como el personaje favorito de los amantes de las consolas.
Siguieron los éxitos y entregas de la saga del querido plomero: Súper Mario 2 (1988) y Súper Mario 3 (1990). Mario, Luigi, Peach y Toad, se volvieron poco a poco, personajes insignia de Nintendo. En 1991 se lanza Súper Mario World y se da el paso a los 16 Bits, con la introducción de un nuevo personaje:
Yoshi.


Súper Mario Kart (1992) la primera entrega, en donde se permitían las carreras entre go-karts.

En 1996 aparece el Nintendo 64 y las posibilidades del juego se fueron al cielo.

imagen3

Así ha pasado el tiempo, cada consola ha disfrutado de un espectacular título de Mario.

Los años pasan y nunca se ha dejado de jugar, la conexión que ha formado con los gamers es algo complicado de describir.

Después de más de 30 años, su éxito ha sido innegable; en los videojuegos, el primero rostro que nos viene a la mente es la de Mario.

¡Mamma mia!

@MoodGeek

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: