La fama al alcance de todos

Sabemos lo que representa Facebook en la sociedad actual; de como es ya parte de la vida diaria de millones de personas, en todo el planeta.

La red social más popular brinda a sus usuarios, cada día más características y ventajas, que la mantienen por sobre las demás. Servicios de todo tipo, aplicaciones nuevas dentro de su plataforma, juegos y todo tipo de herramientas, son las que ofrece, y que día con día gozan de mayor popularidad.

imagen1

Dentro de la infinidad de aplicaciones que tiene a disposición de los usuarios, Facebook lanzó hace tiempo, el afamado Facebook Live.

Pero ¿Qué es o de qué trata?

Facebook Live es la herramienta de reproducción de vídeo en tiempo real , que permite a todos los usuarios del mundo compartir videos en vivo con sus seguidores y amigos.

Descubrir, compartir e interactuar con el vídeo en directo, es el objetivo primordial.

Con las emisiones en directo de Facebook, es posible retransmitir los momentos, como ya se hace en otras redes sociales.

Puedes retransmitir vídeo de forma pública o restringida, con tus contactos de Facebook. Ya sea en directo o de manera diferida, ya que una vez finalizada la emisión, el vídeo se publicará en el perfil, para que pueda volver a verse en cualquier momento.

imagen2

Con Facebook Live, al igual que con Periscope, se muestras las reacciones en directo de las personas que lo están viendo, se ven los comentarios y es posible añadir filtros en vivo.

La popularidad de este tipo de transmisiones, cobra día con día mayor fuerza dentro de la red social, las personas hacen cada vez más publicaciones con vídeo; es la moda.

Esto da a muchos, la sensación de importancia, de reconocimiento y hasta de fama, ya que son varios usuarios que cuentan con grandes cantidades de seguidores, los mismos que se mantienen muy al pendiente de sus transmisiones en vivo.

No dudamos del impacto y relevancia de estos vídeos, la pregunta aquí sería, si es realidad esto puede hacerte una persona famosa.

¿Puede Facebook Live llevarte a ser una persona afamada, algo así como los Youtubers?

O es esta herramienta una manera más de inmediatez de la información, una manera más en la que podemos dar a conocer nuestro pensar y sentir a los demás, una manera de comunicarnos pero que tarde o temprano, quedará en el olvido, dentro de las millones de publicaciones que se hacen al día.

De ninguna manera queremos decir que sea algo malo. o que no se deba de usar, todo lo contrario, puede resultar una manera divertida e inteligente de dar a conocer al mundo quienes somos.

A final de cuentas, para eso son las redes sociales, para hacer y decir lo que nos plazca.

imagen3

@MoodGeek

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s