De un tiempo a la fecha, hemos visto en Internet vídeos o entradas en las que se menciona el término DIY, que significa “Do It Yourself” (hazlo tú mismo), para explicar cómo podemos realizar diversas actividades nosotros mismos, valga la redundancia.
Poco a poco, hacer las cosas por mano propia fue convirtiéndose en tendencia y ganando terreno en la red, para un sin fin de actividades, ya sea ropa, cosas del hogar y hasta regalos, que además, suelen tener un mayor valor sentimental al hacerlos de esta forma, porque terminan siendo únicos, ya que, pese a seguir un tutorial, le puedes poner de tu cosecha.
¡Está muy padre!, ¿no? Pero, ¿sabías que este concepto está asociado al anticapitalismo?, porque rechaza la idea de comprar algo que quieres o necesitas, dando esta alternativa de que puedes hacerlo tú mismo, a partir de cosas que ya tienes, y así no tendrías que estar contribuyendo al consumismo que cada vez está más presente.
Pero, pese a ello, también se ha convertido en una estrategia de marketing, ya que en ocasiones no siempre tienes todo lo necesario en tu casa y te ves casi casi obligado a comprar esas “materias primas”, solo que ya no es el producto final como tal, sino que le estás generando ganancias a quienes proporcionan estos productos a las grandes empresas, que hasta cierto punto es mejor.
Conforme han pasado los años, esta cultura del DIY –por así decirlo– ha ido posicionándose entre los contenidos en Internet y ya son más las personas que comparten cómo hacer ciertas cosas tú mismo, principalmente los blogers. ¿Ustedes se han sumado a esta moda del Do It Yourself?
Deja una respuesta