Comprar en China, fácil y seguro

Comprar en línea en China es más fácil de lo que muchos creen. Existe una interesante gama de tiendas que ofrecen diferentes opciones, todas con una constante: precios bajos y una gran competencia por ofrecer un servicio seguro. Aquí van cinco ejemplos.

Everbuying

Es un sitio especializado en electrónicos y moda. Sus productos siguen de cerca las tendencias occidentales, por lo que gran parte de sus transacciones suceden fuera de China. Fundada en 2006, Everbuying llega a más de 200 países con una fórmula muy simple: ofrecer productos de calidad a los precios más bajos posibles. Una de sus fortalezas es la amplia oferta que tiene, para hacer la entrega, incluyendo el envío gratuito en barco.

Dhgate

Nació en Dunhuang, de ahí proviene su nombre. Su CEO, Diane Wang, fue un miembro estratégico en la delegación china, que acudió a la pasada reunión de la APEC, convirtiéndose en punta de lanza para aprovechar el vacío que Estados Unidos dejaría, ante su próximo neoproteccionismo.

Dhgate posee más de un millón de vendedores a nivel global, alcanzando a diez millones de compradores, de más de 230 países en el mundo; su catálogo ofrece 33 millones de productos, que se venden cada tres segundos.

LighInTheBox

Es una tienda fundada en 2007. Entrega sus productos directamente a sus clientes en cualquier parte del mundo, ya sea gadgets, accesorios para el hogar, ropa y muchísimas cosas más. Su valor agregado es ofrecer productos personalizados, volviéndose un proveedor idóneo para mayoristas.

Aliexpress

Es un sitio fundado por el gigante del comercio en línea: Alibaba, cuyas ventas superan a las de eBay y Amazon juntos. Aliexpress ofrece la venta de productos entre los fabricantes directos y particulares minoristas, y a diferencia de los demás servicios de Alibaba, la mayoría de sus clientes no se encuentran en China.

Entre sus valores agregados resalta la garantía de Protección del Comprador, dividida en cinco rubros: pago, privacidad, entrega, calidad y reembolso; estas características lo hacen una de las opciones más solicitadas en occidente, cuando de comprar en línea, a China, se trata.

Wish

Es una aplicación creada por Peter Szulczewski y Danny Zhang, ex-empleados de Google y Yahoo, respectivamente. Fundaron ContextLogic para dar recomendaciones sobre tecnología, y más tarde dieron el salto a la publicidad en línea.

Se dieron cuenta que la gente compraba productos baratos, por lo que aprovecharon la tendencia e hicieron negocio con proveedores chinos; así Wish se volvió una aplicación con tantos clientes como Walmart. Su principal debilidad es la endeble garantía en su servicio de envío y calidad del producto; pero los precios bajos siguen siendo el principal aliciente, que aún atrae clientes.

@moodgeek

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s