Estudiar en línea sí es posible

Hace algunos años, estudiar sin la necesidad de estar en una escuela no era una posibilidad como hoy en día, gracias a los avances tecnológicos, y por supuesto, a uno de los mejores inventos del mundo (Internet) estudiar en línea es totalmente un opción para muchas personas.

Imagen 1

Esta modalidad consiste en realizar los estudios correspondientes a cierto nivel, pero de manera virtual, y ha surgido, en parte debido a que no todos tienen las mismas posibilidades de acudir a una escuela, y hacerlo de manera presencial, y por ello diversas universidades, tanto en México como en otras partes del mundo, han optado por incluirla en sus planes de estudio.

Imagen 2

Algunas de estas instituciones son UNAM, IPN, UNITEC e ITESM, entre otras; pero ¿qué ventajas o desventajas representa el estudiar online? Porque es algo que hay que tomar en cuenta, antes de tomar la decisión de hacerlo en esta modalidad…

Ventajas

1. Al no ser de tiempo completo, es perfecta para quienes precisan de tiempo para trabajar o cuidar a su familia, que es una de las razones de no poder asistir de manera física a la escuela.

2. Más económica, ya que al no tener que trasladarse y gastar en material de apoyo, se ahorra el dinero que se utiliza en eso, o para invertir en otra cosa.

3. Te ayuda a ser más organizado con tu tiempo, dispones de él y ajustas tus horarios, incluso hasta puedes ser más productivo.

4. No te limitas a la comunicación y conocimiento de un salón de clases, incluso no te limitas a una región geográfica, sino que hasta puedes establecer conexión con gente de otros países, y por tanto adquirir mayores conocimientos.

5. El ir avanzando cada clase depende solo de ti y no del resto de tu clase o del profesor, es decir, ¡no te retrasas en algún tema!

6. Gracias a la tecnología es posible que dispongas de más y mejores herramientas, que te faciliten la comprensión de nuevos temas.

Imagen 3

Desventajas

1. No se trata de una modalidad más fácil, sino más accesible en cuanto a tiempo, y tal vez costo, solo eso. No ideal para personas que creen que será más sencillo.

2. Si no eres organizados, te será muy difícil establecer horarios y una rutina de estudio. De hecho, sentirás que tienes demasiado tiempo libre, lo cual no  es correcto.

3. Tampoco es una buena idea si necesitas de alguien que te esté presionando para realizar las cosas, simplemente estudiar en línea no será tu opción ideal.

4. De igual forma, si prefieres la interacción con las personas más de forma física, hacerlo en línea es mala idea ya que todo es virtual y en realidad no tendrías que interactuar con nadie que no desees.

5. Finalmente, no todo será hermoso y perfecto, si no tienes buena tolerancia a la frustración, quizá lo abandones rápidamente, es algo que dependerá de tus ganas e interés por conseguirlo.

Imagen 4

Entonces, después de leer esto, ¿preferirías estudiar en línea o simplemente no es para ti?

@MoodGeek

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s