¿Facebook puede morir?

Nació como un hobby, como un proyecto escolar que buscaba conectar a los estudiantes de la prestigiosa Universidad de Harvard. Su principal objetivo era el de servir como medio de comunicación entre estos estudiantes.

Su creador, Mark Zuckerberg, nunca se imaginó que su red estudiantil cobrara años después tanta importancia, y mucho menos que se convertiría en la red social más famosa y utilizada en el planeta.

World Economic Forum, WEF, in Davos, Switzerland - 20 Jan 2017

Facebook nació en 2004, en su primer mes de funcionamiento, Facebook contaba con la suscripción de más de la mitad de los estudiantes de Harvard, se expandió después al MIT, Boston University y Boston College y algunas de las más prestigiosas instituciones de Estados Unidos.

Un año después, ya tenía un millón de usuarios y ya recibía financiamiento. Ese mismo año alcanzó los once millones de usuarios.

Poco a poco su funcionalidad y fama fueron creciendo, por lo que se decidió hacerlo público, todas las personas con un correo electrónico podían ser parte de este fenómeno.

La red para estudiantes se volvió ahora la red global más grande nunca antes vista.

imagen2

Todo esto volvió a su creador, uno de los hombres más ricos sobre el planeta. Actualmente su número de suscriptores supera todo lo imaginado: 1,860 millones de personas conectadas a través de esta poderosa red social.

Su crecimiento se hace exponencial, los servicios para usuarios y empresas se perfeccionan con el tiempo, y ofrece una mejor calidad en todos los aspectos. Poco a poco se ha enfrentado a los cambios generacionales y a las preferencias de sus usuarios.

A pesar de esto, algunas personas y especialistas, han declarado que la muerte de Facebook es algo inevitable, que tarde o temprano desaparecerá.

Son muchas las causas por las que se piensa que, en un futuro, la red social más grande de la historia, será cosa del pasado.

Los gustos cambiantes de los nuevos usuarios de tecnología, la aparición de nuevas redes sociales, la poca respuesta para adaptarse a los cambios mundiales, pero sobre todo, el uso que se le da a la misma, podrían dictarle sentencia final.

Todas estas son especulaciones, ya que desde el año 2010, aproximadamente, se ha dicho esto: que le quedaba poco tiempo de vida.

Sin embargo, el equipo de Facebook ha sabido controlar todos los embates que le han dado, su fundador es un hombre visionario y capaz de responder a todos estos ataques.

imagen3

¿El final? Ciertamente se ve lejano todavía.

Se ha convertido en el monstruo de las redes sociales, cada día se expande y fortalece más, y sinceramente, día con día trabaja para mejorar la experiencia en su uso.

¡¡¡Larga Vida al Rey!!!

@MoodGeek

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s