Tu celular puede hacer ¡boom!

Hace un tiempo Samsung estaba en boca de todos, pero no precisamente por un modelo nuevo a lanzar sino porque se divulgaron videos, comentarios y hasta memes, respecto a que uno de sus equipos ¡explotaba!

Teléfonos 1

Obviamente, a todos nos dio curiosidad, pero sobre todo pavor a quienes contaban con dicho dispositivo; no obstante nos surgió la duda de cómo es posible que un celular, máxime tan costoso, podría explotar de la nada, y peor si era posible que cualquier dispositivo móvil o smartphone, lo hiciera así porque sí.

Aunque la compañía antes mencionada respondió que se trataba de un hecho de fabricación y optó por retirar esos equipos del mercado, y muchas personas se tranquilizaron, u optaron por no tomar como algo muy grave, el tema de los “celulares explosivos”; lo cierto es que cualquier teléfono móvil puede estallar, ya que trabajan con energía, pero es algo poco común.

Teléfonos 2

La razón de que esto pueda suceder, es por una sobrecarga de corriente en sus circuitos, porque como bien saben, los celulares funcionan gracias a una batería compuesta por iones de litio, misma que es recargable, es un material flamable y puede llegar a hacer explosión, a pesar de que existan láminas que lo protejan.

Dicha explosión se puede alcanzar, cuando la batería del dispositivo logra superar los 55° C., esto no quiere decir que cada que se supere esa temperatura explotará, sino que es más probable; lo que sí, es que la vida útil de la misma se va degradando.

Teléfonos 3

Por ello es recomendable no dejar conectado el teléfono por mucho tiempo (más del necesario para recargar la batería), no responder llamadas mientras esté conectado a la corriente eléctrica, utilizar baterías y cargadores originales, para evitar un corto circuito (bien dicen que lo barato sale caro) y finalmente, proteger el dispositivo del calor en exceso, y otras cosas que lo puedan dañar.

@MoodGeek

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s