¿Qué es el Cyber Monday?

Seguramente han escuchado hablar del “cyber monday” o lo han visto en publicidad de algunas marcas, o que se le da difusión a través de redes sociales y otras plataformas, pero ¿saben a ciencia cierta, qué significa?

Imagen 1

Este día fue creado por las empresas, para incitar a la gente a comprar por Internet días después del “viernes negro” (black friday) en Estados Unidos, pero todo inició en un comunicado emitido en 2005 por shop.org que decía “El lunes cibernético se convierte rápidamente en uno de los día de compras en línea más grandes del año”, esto notificando el incremento de ventas, sustancialmente el día lunes siguiente al Día de Acción de Gracias.

Para el próximo año, en 2006, el mismo sitio puso en marcha otro: cibermonday.com, una tienda con ofertas vía Internet para los lunes; a su vez otros países como Alemania, Argentina, Canadá, Colombia, España, Perú, Portugal y Reino Unido, también se ha unido a esta estrategia de mercadotecnia  en línea.

Imagen 2

Hace algunos años, este día también se llevó a cabo en México, mismo que tiene lugar el siguiente lunes al llamado “Buen Fin”, y sitios como Amazon, Linio, y tiendas departamentales como Liverpool, son parte de él.

Como con cualquier tipo de compra, en cualquier época del año, es necesario estar informados y haber hecho una comparación previa para que realmente realicemos una compra que valga la pena, y no caer en la euforia de ofertas y terminar comprando algo al mismo precio, o hasta más caro, pensando que fue una ganga, ¿o ustedes qué opinan?

Imagen 3

@MoodGeek

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s