Compartir y comentar fotos: el origen de todo

Todo comenzó con una fotografía; ya hace años que el BOOM de las fotografías en Internet, irrumpió en la vida de millones de usuarios en todo el planeta.

A principios de los años 2000, el Internet conoció una nueva manera de comunicarse, una forma que no se había visto antes. El nacimiento de los Blogs de Fotografía.

IMAGEN1

Los sitios en donde las personas compartían sus fotografías, tuvieron un auge impresionante, todo el mundo los usaba, se podría decir que fueron pioneros de las redes sociales que actualmente utilizamos.

Algunos de estos blogs fueron los que en su tiempo alcanzaron mayor popularidad, Fotolog, Metroflog, Hi5, entre otras, fueron usadas por millones de personas como una manera de interactuar.

La fórmula era sencilla, compartir una fotografía y esperar comentarios sobre ella, de los integrantes o amigos de la red.

IMAGEN2

Fue esto el comienzo de algo que con el tiempo crecería y mejoraría a niveles que nadie imaginaba entonces.

Todo el mundo compartía sus fotos, como una manera de ser visible entre un grupo de personas, como una manera de preservar recuerdos en la red.

Inclusive, estos blogs vieron el nacimiento de las selfies (Self View), sin conocer entonces esta palabra, que años después se volvería en algo cotidiano para todos.

Actualmente, por su deshuso y aparición de nuevas, estas redes han desaparecido o se encuentran en el olvido total.

La aparición de Facebook, Instagram, Tumblr, y otras, que son mejores que las primeras mencionadas, las hizo pasar a segundo plano.

La gente ya no las usa, todos esos millones de fotos, ya nadie las ve, nadie las comenta, nadie interactua con ellas.

Es bueno plantearse, cómo es que nos hemos acostumbrado a guardar nuestros recuerdos en la nube, de como, poco a poco, olvidamos lo material para abrir paso a lo virtual.

Es bueno pensar en la gran posibilidad de que si algún día, las actuales redes desaparecen, nuestros recuerdos se irán con ellas.

imagen3

Las fotografías son algo cotidiano en la vida de todos, pero: ¿Por qué no regresar a lo antiguo, por qué no volver tangibles nuestros recuerdos?

@MoodGeek

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s