De, por y para las mujeres

Desafortunadamente, el ser mujer en México, se ha vuelto un tema de miedo y terror. La violencia hacía ellas es un problema social latente, es un mal que, a pesar de los muchos esfuerzos que se hacen, continúa y en muchas ocasiones, llega a tener consecuencias irremediables.

Ante esta ola de violencia contra la mujer mexicana, diversas organizaciones e instituciones, y grupos sociales, llevan a cabo campañas y programas de concientización. La violencia es algo que como sociedad se debe condenar y erradicar, cuanto antes.

En esta ocasión hablaremos de una nueva forma de combatir esta violencia, de cómo ayudados por la tecnología actual, se puede evitar y denunciar todo tipo de agresión hacia la mujer mexicana.

Hablamos de una app desarrollada por estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Computación (FCC) de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP). Fabiola Guevara Soriano y Antonio Alfredo Reyes Montero, son los desarrolladores de esta aplicación, que se espera contribuya a mejorar la seguridad de las mujeres.

Vuelve Segura es una aplicación para los smartphones, que busca convertirse en una herramienta virtual de auxilio, en caso de que sufran alguna agresión o sean víctimas de algún delito.

Cuenta con un Botón de Pánico y otro de alerta, que acciona el sonido de una sirena, que llama la atención, e invita a las personas a brindar su ayuda. De igual manera, tiene la opción de marcado rápido a todos los números de emergencia disponibles.

Es de fácil uso y los requerimientos de registro son sencillos. La app pedirá a las usuarias información de tres contactos de su confianza, a los que les llegará la notificación o alerta, en caso de que sea activada, y también la ubicación desde donde se activó.

Esta app se puede convertir en una herramienta viable y eficaz, en el combate contra las mujeres, el tiempo dirá si este es el camino que se debe tomar para erradicar este mal.

 Ya se encuentra disponible en las tiendas digitales y de aplicaciones, para ser descargada.

El esfuerzo de estos estudiantes es admirable, la preocupación que muestran por un mal que aqueja a México, debe generar consciencia en toda la sociedad. Y ser clave para darnos cuenta de que la violencia, no se debe ejercer contra nadie.

#NiUnaMás

 @MoodGeek

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s