El mundo de la selfie

Hoy en día tomarse una selfie es de lo más común, aunque en este mundo de haters están dos tipos de personas: las que las odian y las que las aman. De igual forma, seas de cual seas, quizá te interese, y no está demás conocer el origen de ellas.

Selfie es un neologísmo del inglés que se refiere a tomarse un autorretrato con un smartphone, misma que será compartida a través de diferentes redes sociales como Facebook, Twitter, Instagram y más.

Fue de hecho en 2005 que Urban Dictionary agregó este término y se popularizó con la llegada de las cámaras frontales a la mayoría de los teléfonos móviles, incluso actualmente, es difícil encontrar alguno que no tenga, por más baja que sea su resolución.

Pero así como se fue popularizando, tanto el concepto como la acción misma, también la imprudencia de la gente que las realizaba en lugares indiscretos o hasta prohibidos.

Bueno, hasta entre políticos, artistas y más, se dio el boom de la selfie, y hubo quienes comenzaron a ganar dinero con ellas, usándolas como estrategia; de todo ha habido en torno a las selfies.

¿Ustedes prefieren o no usar este término? Porque, de que se toman selfies, se las toman, eso es un hecho.

@MoodGeek

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s