De desconocidos a estrellas de Internet

La llegada de YouTube  en 2005, rompió todos los esquemas en Internet, fue un BOOM en todo el planeta. Cada día se suben millones de vídeos a su plataforma, millones de suscriptores ven a diario vídeos de todo tipo.

Con el auge inmediato de esta red social, comenzaron a surgir personajes que poco a poco comenzaron a volverse famosos, reconocidos en todo el planeta.

Hablamos de los YouTubers. ¿Quiénes son estos personajes?  Son personas que suben videos enfocados en diferentes intereses, y todo tipo de contenido, para gustos y preferencias de todos.

Ganar fama, dinero, difundir conocimiento, divertir a las personas, muchos son los motivos por los que estos comienzan a publicar sus videos. Sin embargo, nunca nadie imagino que llegaría el momento, en que estos personajes se volverían tan famosos y poderosos dentro de la red.

Hacemos un recuento de los YouTubers más famosos en México y el mundo, y de cómo un hobby se volvió con el tiempo su modo de vida y una manera de generar millones en dinero.

Yuya

Yuya es la Youtuber más famosa en México, tiene 17.8 millones de suscriptores y sus videos suman un total de 1,734,727,050 reproducciones. Se estiman que sus ganancias mensuales ascienden a 18,000 dólares.

 WEREVERTUMORRO

Es tal vez el primero de los vloggers mexicanos, Werevertumorro inició en 2007 con un canal de vídeo blogs de monólogos y comedia.

Cuenta con aproximadamente 13 millones de suscriptores y gana aproximadamente 20,000 dólares mensuales.

VETE A LA VERSH

Vete a la Versh es un personaje animado, creado por Roberto Darkar Alatriz. “Dakar” suma casi siete millones de suscriptores en su canal.

A nivel mundial, los números se incrementan de una manera sorprendente, estos son los más famosos en todo el mundo.

PewDiePie

Con 54 millones de suscriptores, sube videos en su mayoría sobre videojuegos, cada año gana 15 millones de dólares.

HolaSoyGerman

Es el creador de contenidos más famoso de Latinoamérica. Este cómico y músico tiene dos canales en el Top 20 de la plataforma. 29 millones de suscriptores y 43,000 dólares al mes de ingresos, lo ponen en el top mundial.

Vegetta777

Un español que se volvió famoso por subir sus gameplays de diversos juegos. Tiene más de 15 millones de suscriptores y gana más o menos 17,000 dólares al mes.

Lilly Singh

Una comediante con alrededor de nueve millones de suscriptores, ingresando casi siete millones de dólares al año.

La lista es más amplia, existen muchos otros youtubers famosos y que, día con día, ganan más adeptos, y esto no para, ya que también surgen nuevos que en cualquier momento se podrían convertir en el fenómeno de la red más importante de videos en el mundo.

 @MoodGeek

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s