Nuevas herramientas para realizar transacciones virtuales

Internet, los dispositivos móviles y la conectividad constante a la que ahora tenemos acceso, han facilitado en muchos procesos que antes eran complejos y hasta burocráticos. Tal es el caso de lo que sucede con los sistemas de pago electrónico, cada vez más comunes en México, que están solucionando problemas de portabilidad y de seguridad, que en el pasado eran un dolor de cabeza para usuarios, tiendas y bancos.

p-pagos-moviles

Una de las empresas más importantes del ramo que hoy figuran en México es Pago Fácil, iniciativa 100% nacional y que a lo largo de siete años ha salido al rescate de más de 4 mil establecimientos que aumentaron sus ventas a partir de que comenzaron a usarlo.

Pago Fácil es todo un sistema de gestión de pagos que funciona vía on line, como aplicación para teléfonos móviles y en terminales dentro de los establecimientos. Contando con este sistema, el cliente puede hacer una sencilla transferencia desde sus cuentas bancarias a la tienda y con ello pagar sus compras, evitando el riesgo de portar dinero en efectivo o de utilizar sistemas de pago por Internet que podrían ser inseguros.

Otro sistema parecido es Clip, una aplicación que funciona gracias a un aparato que se conecta a celulares, tabletas y computadoras, convirtiendo cualquiera de esos en una terminal punto de venta a través de la cual se hacen cobros a tarjetas de débito y crédito.

También está disponible PayU, empresa que pertenece a la argentina DineroMail, y a través de la que se incorporan terminales y aplicaciones que los negocios usan para cobrar a sus clientes.

Volviendo a Pago Fácil, la verdad es que en los últimos años es el sistema de cobro electrónico que más relevancia ha tenido a nivel nacional, debido principalmente a que cuenta con un enorme equipo de asesores que monitorean todas las transacciones y están siempre disponibles para responder las dudas de los clientes. Eso aunado a que cuenta con el aval de bancos e instituciones crediticias del país, por lo que todo es transparente y conforme a la ley.

pago-en-linea

Incluso, a inicios de 2017, la mexicana GINgroup, del empresario Raúl Beyruti Sánchez, firmó un convenio para tener disponibles los servicios de Pago Fácil en sus más de 40 restaurantes a lo largo y ancho del país. Este hecho es un precedente más de que Pago Fácil es la mejor opción que hoy tiene el mercado nacional, tanto, que incluso uno de los gigantes empresariales de México ha confiado en ella para servir a sus clientes.

Más recientemente, la cadena de clubes deportivos SPORTWAY anunció la incorporación de Pago Fácil a sus servicios, de modo que ahora sus clientes pueden disfrutar de los beneficios del  ecommerce al alcance de una sencilla, pero útil aplicación móvil.

Las aplicaciones de banca móvil son lo que más suena hoy en el mundo desarrollado, satisfaciendo así las necesidades de clientes que interesados en seguridad, velocidad y relación precio-beneficio en todas sus compras.

@MoodGeek

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s