Datos curiosos sobre Los Simpsons – Parte I

Sin duda alguna, una de las series más populares de la televisión es Los Simpsons, sí, esa serie que comenzó a transmitirse como cortos en el programa The Tracy Ullman Show en 1987, para después convertirse en uno de los mejores programas de todos los tiempos.

Desde entonces, son ya 28 temporadas y un total de 614 episodios, a lo largo de 28 años que, a pesar de que algunos fanáticos consideran que ya han perdido esa chispa, muchos otros continúan viendo los nuevos capítulos y riendo a carcajadas.

Es por eso que les dejaremos algunos datos curiosos sobre la familia amarilla más afamada, que quizá conozcan o quizá no, eso solo lo sabrán una vez que los vean…

1.- Matt Groening es el creador de Los Simpsons, pero: ¿sabías que lo hizo en 15 minutos, mientras esperaba confirmación para otra historia, afuera de la oficina de James Brooks? Nada que ver con los 6-8 meses que tardan en crear un episodio.

2.- Los nombres de los personajes principales, o sea la familia, son en honor a la familia del mismísimo Groening, con la excepción del suyo, que fue sustituido por el de Bart.

3.- Su creador decidió que Springfield fuera el lugar en donde se desarrolla la serie porque, además que es una zona cercana a Portland, Oregón (donde creció), en Estados Unidos hay más de 30 ciudades con ese nombre, por lo tanto, no tiene una ubicación específica, podría ser cualquiera.

4.- Cuando comenzaba la gloria de The Simpsons, en algunas escuelas se prohibió el uso de camisetas de Bart, ya que consideraban que los alumnos podrían tomarlo como modelo a seguir y no era bueno. Incluso una en específico, con la leyenda “Soy Bart Simpson. ¿Quién diablos eres tú?”.

5.- Tanto en el idioma original (Nancy Cartwright) como en el doblado al español (Claudia Motta, Marina Huerta), quien da vida a Bart es una mujer, y en una secuencia del pizarrón escribió “no soy una mujer de 32 años” (edad de Nancy entonces).

No dejes de leer nuestra segunda parte, ni mucho menos de ¡ver Los Simpsons!

@MoodGeek

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s