Muchas veces no nos ponemos a pensar qué tan difícil pueden ser ciertas actividades para personas que carecen de un sentido (o a veces más), pero por suerte hay quienes sí ponen especial atención, tanta, que deciden ir más allá y poder ayudarlas.
Tal es el caso de Eric Kim, fundador y CEO de Dot, quien decidió crear un smartwatch a base del sistema braille, ya que en la universidad tuvo un compañero ciego y al notar que él, a diferencia del resto de sus compañeros, no podía ayudarse de la tecnología, optó por desarrollar este dispositivo.
La gran ventaja es que, como cualquier otro reloj inteligente, además de proporcionar la hora al usuario, este podrá obtener notificaciones de mensajes, correos electrónicos, tweets, entre otras, al estar conectado al teléfono celular por Bluetooth.
Después de tres años de trabajo, la empresa surcoreana que lo desarrolla, ha compartido imágenes y vídeos de cómo luce y funciona este smartwatch, especial para personas invidentes, el cuál costaría alrededor de $322 dólares.
Sin duda la tecnología nos sorprende cada vez más, pero lo mejor de todo esto es que, proyectos que busquen ayudar a las personas, se concreten y puedan cumplir su objetivo, tanto el producto final como quien lo desarrolla.
Deja una respuesta