Cómo ha cambiado el Smartphone en 23 años

¿Sabías que el primer Smartphone pesaba medio kilo y medía 23 cm? Así es, lanzado el 16 de agosto de 1994, en Estado Unidos, con el IBM Simon Communicator y su pantalla táctil, ya enviabas mails, además de mensajes de texto y hasta dibujar podías.

No obstante, fue tres años después que el término de smartphone comenzó a utilizarse con el modelo GS88 Penélope de Ericsson, por el tipo de teclado que poseía: QWERTY (aunque el Nokia 9000 Communicator ya lo tenía un año antes).

Para 2002 BlackBerry, que hasta entonces se caracterizaba por sus agendas digitales, lanzó su primer teléfono inteligente, que ya poseía entrada USB y conexión a internet (GPRS).

imagen-1

Sin duda un parteaguas en esta evolución, es la creación de Steve Jobs, el iPhone de Apple, en 2007; con pantalla táctil, cámara de 2MP, reproductor de música y conexión Wi-Fi.

Gracias a la primera generación del iPhone, nació el HTC Dream, el primer teléfono con sistema operativo Android, y especificaciones muy parecidas: cámara de 3.2 MP, acceso Wi-Fi y 3G y pantalla táctil.

imagen-2

Hoy en día tenemos dos marca líderes, Samsung y Apple, pero han surgido otras y algunas más se han mantenido. ¿Qué Smartphone tienen ustedes, cómo creen que serían sus vidas, si no hubieran existido?

@MoodGeek

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s