Live Audio para Facebook

Estamos a pocos días para terminar el año, y Facebook aún tiene demasiado que ofrecernos, y como muestra de ello, hace algunos días anunció que ahora tendrá su nueva herramienta Live Audio, la nueva forma de hacer audios en directo.

live-audio-facebook-710x434

Esta nueva herramienta que Facebook ofrece, cuenta con una opción para emitir sonido en directo, mientras la audiencia puede comentar y dejar su opinión en tiempo real, es decir, el público que los escuche, tendrá la posibilidad de interactuar con comentarios o valoraciones en forma de “Me Gusta” u otras reacciones. Además, con Facebook Live Audio, podremos crear nuestro propio programa de radio, y recibir feedback del público en directo.

Esta nueva mecánica cuenta con características muy sencillas, y similares al funcionamiento de cualquier otro podcast  o programa de audio grabado, ya que bastará con comenzar la emisión en directo, para que el resto de los usuarios comiencen con una forma de interacción.

descarga

Lo que sí se ha aclarado, mediante un blog oficial de noticias de Facebook, es que Facebook Live Audio, aterrizará de forma paulatina a lo largo del 2017, así que aún faltará un poquito para que puedan tener acceso a esta herramienta; pero la buena noticia es que estará disponible para todos los usuarios, desde la aplicación móvil, tanto en la de iPhone y iPad, como en la de Android.

En cuanto a los detalles de la aplicación, algunos están relacionados con la reproducción desde la app de Facebook Android, ya que se dice, que podrán escuchar las grabaciones con la app abierta y también con ella cerrada, mientras mantienes la escucha en segundo plano, pero eso no es todo, de momento, accederán a la nueva transmisión de contenido, algunas cadenas de radio y autores consagrados; y según Facebook, Live Audio irá llegando al resto de usuarios, de manera progresiva, a lo largo del año que viene.

2016080108072647fc182b5178306a5f9d1f2c1f8833bb

Definitivamente, Facebook nos sigue demostrando el por qué es una de las mejores redes sociales actualmente, y aunque no sabemos si pueda llegar a ser una competencia para los medios radiofónicos, lo que sí sabemos es que será  una gran herramienta para la creación de audios, así que por ahora, sólo nos queda esperar a que se encuentre disponible, para empezar a probar la herramienta, que ya está dando de qué hablar.

@MoodGeek 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s