Gatebox, la novia virtual

La tecnología no deja de sorprendernos, y la ficción parece que pasa a la realidad; eso es lo que nos demuestra Gatebox, un  producto de la compañía japonesa Vinclu, pensado para las personas más solitarias y que, aunque antes sólo lo veíamos en las películas, ahora es una realidad.

imgcrop

Si son de los que siempre están solos y buscan una compañía, entonces les encantará Gatebox, ya que se trata de un una especie de “novia virtual” llamada Azuma Hikari, que se presenta en forma de un holograma tridimensional, y sirve para sustituir a una pareja real, hasta cierto punto. La singular chica existe, gracias a una especie de contenedor (con forma de cilindro o algunos dicen que de “cafetera”), que se puede observar durante todo el tiempo que la persona quiera, y es capaz de darle a su compañero los buenos días, platicar con él mientras está en casa, decirle cómo estará el clima durante el día, jugar, y hasta mandarle mensajes de texto, al teléfono, por medio de su app.

gatebox

En palabras simples, es como una novia virtual con la que no puedes interactuar de forma física, pero sí mantener una relación basada en el dialogo. Es claro que Gatebox de Vinclu, ha despertado el interés de buena parte de los consumidores locales, ya que es un producto que viene a cubrir un hueco de demanda creciente. Mientras que por otro lado, también hay quienes demuestran un rechazo hacia la nueva novia, ya que se consideran que, justamente, una falsa novia hecha de inteligencia artificial, es el tipo de constatación, de que las relaciones reales, humanas, están heridas de muerte.

imgcrop-1

Gatebox tiene una medida de 22, 36 y 52 cm, con un peso de 5 kg. El proyector tiene una resolución de 1280×720, contiene unos parlantes estéreo, por los cuales el personaje se comunica, los sensores incluyen una cámara, sensor de movimiento, temperatura y humedad, sensor de luz y botones de tacto. Para su salida a la venta, el japonés será el primer lenguaje soportado.

gatebox-01-1024x581

Ahora bien, si quisieran obtener este novedoso producto, deberán saber que saldrá bastante caro, ya que tiene un precio de ¥298,000, es decir, $52,000 pesos mexicanos, aproximadamente, y estará disponible el próximo diciembre del 2017, sin embargo, una pre-orden ya ha sido abierta en páginas de Estados Unidos, en la cual se espera que el precio sea aún mayor.

Así que ya saben, si quieren tener una novia virtual, entonces deberán tomar en cuenta muchas cosas, ya que, más allá del precio, es una nueva forma de interacción, que para algunos podría ser escalofriante.

@MoodGeek

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s