¿Qué es Google+ y para qué sirve?

En el mundo de las redes sociales, siempre habrá unas más populares que otras, sin embargo,es importante saber cómo funcionan cada una, ya que actualmente podemos sacar un mayor provecho y no sólo usarlas para entretenimiento, es por eso que, en esta ocasión, queremos comentarles cómo es Google +, ya que a pesar de ser una red social conocida, no entra en el rango de las favoritas, pero eso podría cambiar si conocen un poco más sobre ella.unnamed

Lo primero que deben saber es que Google+ es una red social que, como cualquier otra, permite interactuar con personas y compañías, que pueden clasificar en círculos, de acuerdo con su afinidad o tipo de relación, que mantengan con cada uno. En esos círculos (que pueden crear ustedes mismos), les permite clasificar a cada una de las personas con quienes tienen contacto, por ejemplo: familia, amigos o trabajo, para que, de esa manera, cada vez que publiquen, puedan elegir a quién se va a dirigir.

Un punto a favor que tiene Google+ es que, si cuentan con Gmail o alguna otra cuenta de Google (Blogger o YouTube, entre otros), pueden tenerlas integradas en una misma, ya que Google+ es la plataforma que integra, en un solo perfil, todas sus cuentas, en los productos de Google.

screen-shot-2014-04-25-at-9-24-28-am

Ahora bien, en caso de que les interese usar esta red social, de forma empresarial, deben saber que también es posible, y la diferencia entre crear un perfil personal y promover su negocio con una página empresarial, es que, en esta última, pueden incluir toda la información relacionada con el negocio, los enlaces a su página web y otras redes sociales, de manera independiente a su perfil personal. Adicionalmente, tiene un enlace directo a la cuenta de YouTube de la empresa, dentro de su página de Google+, para que también saquen mayor provecho en ese aspecto, además, en su páginaimages pueden decidir a qué círculos dirigir la comunicación, ya sea que publiquen como perfil personal o como página corporativa.

Entre los beneficios que tiene esta red social, podemos decir que el principal es que el contenido que se publica (ya sea con su perfil personal o con su página empresarial), queda detectado por Google, para aparecer en las búsquedas que la gente realice en el buscador, y así aumentar las posibilidades de llevar más visitantes a su página de Google+ o su página web.

google_plus_perfil_1

Así que, si buscan una plataforma donde puedan mantenerse mucho más organizados, les aseguramos que Google+ es una buena opción, ya que, además de mantenerse informados de muchas cosas de la red, también podrán compartir diferentes contenidos, según el circulo que quieran. Así que si tienen una cuenta olvidada de Google+, tal vez sería buen momento de actualizarla y crear un buen perfil.

@MoodGeek

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s