Amazon Go, la tienda de película

Como muchos de ustedes saben, Amazon es una de las empresas líderes en comercio electrónico y servicios de computación en la nube, por lo que no nos sorprende la evolución que ha tenido y la fuerza que ha tomado, gracias a la tecnología. Sin embargo, hace algunos días anunció una nueva forma de entrar al mercado, ya que dio a conocer que contará con una nueva tienda física de comida, ¡donde no existen cajas para pagar!

1481018458_004653_1481018657_noticia_normal

El nombre de esta nueva tienda es Amazon Go, en donde los clientes una vez que tomaron sus productos no deben de pagar como lo hacen en cualquier tienda física, y que es posible, gracias a  la tecnología “Just Walk Out”, (solo camina hacia afuera). Es decir, cuando un cliente toma un producto o lo regresa al estante, un carrito de compras virtual detecta el movimiento, y de ese modo puede ir guardando lo que desee, en su bolsa, sin la necesidad de llevarlas a la caja; para que más tarde, la aplicación de Amazon Go realice el cargo.

amazongoshop

El pago final, como hemos indicado, sólo se hace en el teléfono del propio usuario. En la aplicación especifica, que en la entrada se identifica con un código QR, una vez que se abandona Amazon GO, se manda la factura, que se ejecuta de forma automática, si no se tiene nada en contra. La fiabilidad es altísima y, de no ser así, una compañía como la de Jeff Bezos no daría el paso.

captura_de_pantalla_2016-12-05_a_las_18-12-10

En la tienda podrán encontrar alimentos ya preparados para desayuno, comida y cena, así como snacks hechos en el establecimiento y por proveedores locales, como chocolates, quesos y algunas golosinas. Amazon tiene planeado abrir su primera tienda en Seattle, a comienzos del 2017, de acuerdo con The Guardian, sin embargo, es claro que existe la posibilidad de que esto se extienda, y poco a poco se abran más tiendas de este tipo.

Es entonces cuando analizamos todo esto, y nos ponemos a pensar cómo es que la tecnología ha avanzado a tal punto, de permitirnos realizar compras de forma casi automática, creando una nueva experiencia en cuanto a las compras comunes y corrientes. Así que, si creíamos que la tecnología no iniciaría con el pie derecho en este 2017, estábamos muy equivocados, porque esto es el inicio de un año lleno de novedades y sorpresas, y si quieren mantenerse al tanto de las noticias de Amazón Go, podrán consultar su página y recibir notificaciones aquí.

@MoodGeek 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s