Smartwatch, un gadget a tu medida

Muchos de ustedes seguramente son de los geeks que tienen más de un gadget que los acompaña a todos lados; su celular, su tableta o, incluso, su computadora; cada uno tiene sus funciones y puede que uno sea mejor que otro, para cada caso, pero precisamente porque son amantes de la tecnología, en esta ocasión les vamos a platicar sobre uno de los gadgets que, a pesar de no ser tan popular, tal vez puede convertirse en el nuevo consentido; nos referimos a los smartwatch o relojes inteligentes.

android-wear.png

Empecemos con un recuento rápido de la evolución de este artefacto; al inicio era simplemente una pequeña pulsera que tenía la funcionalidad de dar la hora, y en algunos casos la fecha, sin embargo, con la evolución de la tecnología, todo cambió y poco a poco se empezó a ver la posibilidad de incluir otro tipo de funciones, como la brújula o la calculadora.

Posteriormente llegaron –nuestros ahora mejores amigos– los smartphones, que en su inicio nos sorprendían con la cantidad de aplicaciones y funciones que podían tener, lo que ocasionó que se volvieran casi indispensable para nuestra vida diaria; en ese momento fue cuando se pensó en la posibilidad de crear un reloj que lograra tener todas las funciones de nuestro teléfono celular, pero con el plus que sería mucho más cómodo para los usuarios.

gear-s3

Así que, después de muchas pruebas, por fin se logran crear los primeros gadgets de pulsera (en el año 2012), que fueron creados por Pebble Technology Corporation (empresa pionera en los relojes inteligentes). Para ese momento, lo que ofrecía este primer reloj, era una memoria interna de 128 MB y 4 de RAM, bluetooth, y una batería que podía durar, al menos 10 hrs.

Pero el resto de las marcas de telefonía, no se podían quedar atrás, y aparecieron las versiones de Samsung, Motorola, LG, Sony y, por supuesto Apple. Ante esto, la competencia fue mayor y cada uno tuvo que hacer destacar su producto, integrando un mayor número de funciones a los pequeños artefactos.

screen-shot-2014-11-19-at-4-59-11-pm

Actualmente se han actualizado tanto los smartwatches, que la mayoría cuentan con contestador de llamadas, cámara, comando de voz, red 3G, WiFi, bluetooth, agenda, calendario, monitoreo de actividad física, y muchas más aplicaciones, que lo convierte en un gadget casi igual al Smartphone, y que, aunque para algunos puede ser mucho más cómodo, para otros puede ser molesto, el hecho de contar con una pantalla tan pequeña, o por su manejo que, en su mayoría, es por medio de comandos de voz; eso es cuestión de gustos, pero lo que si podemos asegurarles, es que tendrán casi todo lo que necesitan, en este pequeño y elegante dispositivo.

smartwatch

Así que, si cuentan con un gadget de estos, platíquenos en nuestras redes sociales, porqué les gustan y qué es lo que lo convierte en un dispositivo especial; y en caso de que no les agrade, díganos qué es lo que les molesta o no termina de convencerlos.

@MoodGeek

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s