Apps para amantes de la lectura

Si son de esos geeks que disfrutan de la lectura y se apasionan por conocer cosas nuevas, entonces esto es para ustedes, ya que les presentamos algunas aplicaciones que no les pueden faltar, si se consideran amantes de los libros.

Wattpad

Esta app es, sin duda, una de las más descargadas y recomendadas, ya que funciona como plataforma de distribución para miles de escritores amateur. La app les permite guardar obras de forma gratuita, y acceder a las cuentas de otros usuarios; en cuanto a su perfil, lo podrán personalizar a modo de red social, para saber qué tipo de lectura les gusta y así, compartir sus intereses literarios con más personas. En sí se trata de una de las aplicaciones más utilizadas en la materia, y es un servicio que funciona, tanto para escritores como para lectores.

android-libros-gratuitos-wattpad1

Goodreads

Esta aplicación funciona como una gran base de datos, en la que podemos leer críticas de cualquier tipo de obra que se haya realizado por otros usuarios, además, nosotros mismos podemos realizar nuestra propia crítica, de aquellos libros que hayamos leído. El objetivo de la aplicación es llenarse de información, que los mismos usuarios van compartiendo, para llevar un control de las lecturas que podrían llamarles más la atención, según sus intereses, además de poder ver información adicional de cada obra, al mostrar automáticamente la portada, las páginas, el ISBN o una pequeña descripción. Es, sin duda, todo un imprescindible para los amantes de la lectura.

goodreads_top

Aldiko Book Reader

Ahora bien, si lo que buscan es algo mucho más simple, entonces Aldiko Book Reader es para ustedes, ya que no destaca por su gran catálogo, sino por la comodidad de su interfaz, al gestionar nuestra colección de libros, tanto gratuitos como de pago. La ventaja que podemos encontrar en esta aplicación, es que permite almacenar obras adquiridas, desde la aplicación, en formatos PDF o ePub. Y a pesar de que el catálogo no es tan basto como el de otras aplicaciones, sí podrán encontrar variedad, hallando lecturas, tanto de literatura clásica, como El origen de las especies de Darwin, o incluso obras contemporáneas de Paulo Cohelo.

aldiko-book-reader-4

 Elejandria

Por ultimo, tenemos esta aplicación que se basa en ofrecer exclusivamente libros gratuitos de forma legal y en castellano, con el fin de fomentar la lectura en diferentes partes del mundo. En su biblioteca digital podrán encontrar más de 250 libros, que podrán leer de forma online o incluso descargar localmente en formato PDF, eBook o DOC. En la app encontrarán libros de diversos géneros y autores, de la talla de Agatha Christie, Lewis Carroll o Mario Benedetti. Su colección puede leerse, tanto a través de su aplicación oficial como de su página web.

elejandria-capturas

@MoodGeek 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s