PhotoScan, la app para rescatar fotos antiguas

Si algo nos gusta de Google, es que para esta empresa no hay límites y siempre nos sorprende con sus novedades, es por eso que, en esta ocasión, nos muestra que hasta los recuerdos son importantes y ha lanzado su aplicación, Google PhotoScan, que utilizará la cámara y que podrá ser una buena solución para guardar todas aquellas fotos en papel.

1366_2000

La nueva Google Photoscan es una aplicación gratuita de Google, que utiliza la cámara y el flash del teléfono, para escanear rápidamente una foto impresa, apoyándose en su software para eliminar todas aquellas imperfecciones de la fotografía, es decir, quitar el reflejo de la foto, cortarla, corregir el color y encontrar la orientación adecuada, antes de preservarla digitalmente en la nube, para que sea de alta calidad.

En cuanto a las características de la aplicación, podemos contarles que, en muy pocos segundos, logra obtener muy buenas copias digitales de cualquier fotografía impresa en papel, además de que tiene la capacidad de detectar los bordes y le permite alinear la imagen. Pero eso no es todo, la aplicación ayuda a corregir detalles importantes, que harán las fotos mucho mejores, ya que pueden corregir la orientación e incluso eliminar reflejos que sean muy notorios.

photoscan-google-copia

En cuanto al uso, es realmente muy sencillo, ya que solo deben alinear la foto a los 4 puntos que marca la app, para que una vez acomodado, se escanee la imagen; y ya escaneada, solo deben verificar que la app haya capturado la imagen tal como ustedes desean, y en caso de tener detalles, simplemente ajustarlos y mejorarlos, para que cuando esté lista, den click en guardar.

El origen de esta nueva aplicación fue gracias a Anil Sabharwal, el vicepresidente de Google Fotos, que buscaba inmortalizar todos esos recuerdos de forma digital, ya que en una entrevista dijo que su padre, cuando tenía 8 años, sólo conservaba unos cuantos artículos de su familia, que datan de antes de 1947. “Tiene un reloj que su papá solía usar, y 10 o 20 fotos de su boda, y de él cuando era niño”.

googlephotoscanpromo2

Es por eso que las fotografías se han convertido en algo más que un recuerdo, ya que las grandes empresas buscan con esto estrechar su relación con los usuarios. Además, Anil Sabharwal, también dijo que Google trabajó duro para lanzar PhotoScan, antes del Día de Acción de Gracias (que este año cae el 24 de noviembre) y de la Navidad, cuando es común que las familias se reúnan, con el fin de crear mayores lazos familiares.

Actualmente la aplicación PhotoScan está disponible en Android y en iOS, en todo el mundo. Así que si les gustó la ideam y tienen miles de fotos que quieren guardar, entonces tendrán que probar la nueva aplicación, ya que se dice, será una gran opción para los amantes de la fotografía.

@MoodGeek

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s