RateMe, la app que califica personas

En una de nuestras notas pasadas, les platicamos un poco de qué va, la famosa serie británica Black Mirror, que fue creada por Charlie Brooker y producida por Zeppotron para Endemol; en esta serie, basada en tecnología y sociedades, existe un capítulo que lleva por nombre “Nosedive” o en español “Caída en picada”, (capítulo uno de la tercera temporada) y que trata de cómo la gente vive atrapada en un extraño sistema en el que te permite dar estrellas a cada persona, y el promedio termina siendo el principal indicador de su valor social; es decir, pretende calificar las actitudes de cada uno, para establecer niveles sociales.

rateme-app-punutar-gente-black-mirror-netflix-810x540

Y aunque esto suene descabellado e incluso extraño, la ficción ha superado a la realidad y ahora existe la famosa aplicación que lleva por nombre RateMe, en la que pueden conocer su calificación y la de cualquier persona que conozcan, y de esta forma, saber cuál es la puntuación en términos de popularidad, al igual que en la serie de ciencia ficción.

Su funcionamiento es relativamente sencillo, ya que si se quiere calificar a un amigo, basta con seleccionar la opción, escribir el nombre del usuario en su red social y elegir el número de estrellas, para finalizar presionando el botón “Rate Now”.

nueva-app-rate-me-black-mirror-1024x516

Según varios medios de comunicación, esta aplicación nació como una idea de promoción de la serie, por parte de Netflix, y de ser así, entonces podríamos asegurarles que funciona como una buena acción de marketing, para promocionar –sobre todo– la tercera temporada que fue estrenada apenas el pasado 21 de octubre. Además, cabe mencionar que Netflix es una de las compañías que más presencia tienen en este sector, ya que ha forjado un gran engagement con los usuarios, mediante contenidos originales y en su mayoría digitales, que ayudan a conocer sus producciones.

1024_2000

Así que, si les ha llamado la atención y no han visto el capítulo, les recomendamos que lo vean para que se den una idea de qué trata esta aplicación y cuál es el fin en la serie, ya que, a pesar de que podría ser divertido, lo cierto es que puede llegar a ser muy peligroso en una sociedad llena de prejuicios y apariencias. Y a quienes ya lo vieron, nos gustaría conocer su opinión y preguntarles: ¿qué opinan del lanzamiento de esta aplicación?, ¿les parece que sólo es marketing o puede llegar a ser parte de nuestra realidad y nuestra forma de vida?

@MoodGeek

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s