Signal, el servicio de mensajería súper secreto

Actualmente la seguridad y privacidad, en cuanto a las aplicaciones de mensajería, son más importantes y preocupan cada vez más a los usuarios en todo el mundo, por lo que se han buscado alternativas, que ofrezcan esa seguridad que los usuarios buscamos, ya que incluso WhatsApp, ha anunciado que compartirá los datos de sus clientes con Facebook. Es por eso que en esta ocasión, les queremos comentar cómo funciona la app llamada Signal Private Messenger, una buena alternativa de mensajería instantánea, que les ofrecerá la privacidad que buscan.

storagefile

Esta aplicación ha sido definida por sus  creadores como: “la seguridad que cabe en tu bolsillo” ya que, según un ex-analista de la CIA, Edward Snowden, ha explicado que es la mejor opción, cuando se trata de salvaguardar nuestra privacidad; pero para que les quede más claro, cómo es y cómo funciona, les damos todos los detalles a continuación.

Signal, es un servicio gratuito, que se encuentra disponible, tanto para Android como para iOS, además de sistemas operativos de escritorio, ya que se puede usar por medio de la extensión para Google Chrome (siempre y cuando sea en sistemas operativos de escritorio, ya que no aplica para tabletas); para crear un registro, bastará con teclear el número de teléfono, ya que no solicita registrar ni correos electrónicos, ni nombres de usuarios.

signal-840x491

La aplicación fue creada por un grupo independiente de desarrolladores de software, que responde al nombre de Open Whisper Systems, que fue fundado por Moxie Marlinspike, un hacker y ahora empresario de Silicon Valley; esta empresa no basa su negocio en la publicidad, por lo que no vende ningún tipo de dato de sus usuarios, cosa que sí lleva a cabo Facebook.

En cuanto al uso de esta aplicación, cabe mencionar que es muy sencilla, y muy similar a otras aplicaciones de mensajería instantánea; se cuenta con ventanas de chats, se pueden crear grupos, e incluso se puede hacer uso de emojis, pero siempre lo primordial en esta app, será el cifrado de mensajes, en todo momento (algo que no ofrecen el resto de las mensajerías populares), con ello, se garantiza que sólo los involucrados en la conversación pueden leer el mensaje, y una de sus últimas novedades son los mensajes que “desaparecen”, tal como lo hace Snapchat.

signal-840x491

Ante esto, Marlinspike y sus colegas, en el blog de la compañía, han explicado:

“No podemos escuchar tus conversaciones o ver tus mensajes, y nadie más puede hacerlo. Todo en Signal tiene encriptación de punto a punto.”

Así que ya saben, si lo que buscan es tener seguridad extrema, en cuanto a sus conversaciones, entonces deberán considerar descargar esta app, que les asegura completa confidencialidad, en todas sus conversaciones.

@MoodGeek

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s