Las consolas de videojuego más emblemáticas de Nintendo

Como sabemos, la historia de los videojuegos es demasiado amplia y compleja, y sin duda nos ha dejado grandes recuerdos y momentos increíbles de nuestra infancia, así que, para hacer honor a esos buenos tiempos, recordaremos las dos consolas de videojuegos más emblemáticas de Nintendo, que seguramente los hará recordar grandes épocas de diversión y entretenimiento.

Nintendo Entertainment System (1983)

platform_nintendo_entertainment_system

Abreviada como NES, el Nintendo Entertainment System, fue la primera videoconsola de ocho bits que nace como parte de la tercera generación en la industria de los videojuegos, entre los años 1983 y 1987. Fue lanzada por Nintendo y comercializada en Norteamérica, Europa y Australia, de manera inicial, sin embargo, poco tiempo después llegó a China, Vietnam, Singapur y Filipinas. Entre las características de la consola se puede decir que contaba con una unidad de 8 bits y un procesador MOS 6502, los videojuegos venían en forma de cartucho, y contaba con dos puertos de control para jugadores.

El éxito fue rotundo y se lograron vender más de 62 millones de unidades, pero eso no era todo, pues la importancia de esta consola recae en los videojuegos disponibles ya que en ese momento nace Mario Bros y Super Mario Bros, dos de los juegos más emblemáticos hasta la fecha.

Nintendo Game Boy (1989)

nintendo-gameboy-original

Otra de las consolas de videojuego que más recordamos, es el famoso Game Boy, una consola portátil de Nintendo que nació en el año de 1989, y que también pertenecía a la tercera generación de videojuegos, sin embargo este artefacto era alimentado con pilas, y esa novedad fue la que lo llevó a ser la tercera consola más vendida en el mundo. Pero aunque no lo crean, esta consola empezó como un modelo experimental, donde en su fase de prototipo llevaba el nombre de DMG (Dot Matrix Game).

Uno de los videojuegos más vendidos (para el Game Boy), fue el famoso Tetris ya que se vendieron de más de 31 millones de copias, pero también salieron juegos como Zelda, Pokémon, Super Mario, Metal Gear Solid, Donkey Kong y Kirby (siendo ahora los más clásicos).

nintendo_consoles

Es claro que con el tiempo, la tecnología avanzó y convirtió a Nintendo en todo un experto en videojuegos, ya que posteriormente nació el Wii, y consolas mucho más avanzadas, pero siempre recordaremos a estas dos consolas que marcaron una era en los videojuegos y se convirtieron en un ícono en los inicios de los 90’s, así que si los hicimos recordar momentos increíbles que pasaron con alguna de éstas, significa que formaron parte de una época memorable en el tema de videojuegos.

@MoodGeek 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s